5 consejos para elegir bien a tu compañero de parto

El parto constituye un momento de gran importancia en la vida de una madre. Traer al mundo a un hijo es una experiencia única, pero también dura. Por eso es necesario seleccionar cuidadosamente a la persona con la que queremos compartirla.

Así que hoy te traigo…

Parto

Mis 5 consejos para elegir al compañero de parto perfecto

Que sea positivo, optimista. Cada parto es un mundo. Se sabe cómo se empieza pero no cuándo y cómo va a terminar, así que la actitud con la que tú y tu acompañante os enfrentéis a cualquier cosa que pueda suceder en el paritorio es de suma importancia. No queremos agonías a nuestro lado que se lleven las manos a la cabeza ante cualquier eventualidad que no habíamos contemplado en nuestro parto de película, sino a una persona optimista que nos transmita positividad a través de su sonrisa.

Mejor tranquilo. Para nerviosas ya estamos nosotras. Porque aunque te hayan dicho que lo que importa es ir tranquila para que tu cuerpo segregue oxitocina en lugar de adrenalina, la situación es la que es y no hay que sentirse culpable por estar un pelín atacada. Así que mejor tener a una persona al lado que mantenga la calma y nos ayude a mantenerla.

Activo. Que lo mismo se ofrezca para darte un masaje en la espalda en el momento contracción o para humedecerte los labios con una gasa cuando te hayan puesto la epidural y no puedas beber agua.

Aprensivos a la sangre no, por favor. Entrar en un parto implica ver sangre. Así que evitemos a cualquier persona a la que le entre el tembleque en presencia de ella. O seréis 2 a los que atender.

De plena confianza. Tu compañero te verá más que en paños menores. Y aunque es cierto que en esos momentos pierdes cualquier atisbo de vergüenza, mucho mejor contar con alguien en quien confíes al cien por cien.

Por otro lado, como hemos dicho, en un parto pueden ocurrir muchas cosas. Y, entre ellas, no podemos descartar que acabe en cesárea. Si ese es el caso, lamentablemente sigue siendo una práctica bastante extendida separar al bebé de su madre una vez le han sacado de su vientre, mientras que cierran su herida y se va recuperando. Así que el acompañante será el encargado de dar la bienvenida al bebé y cuidarle durante sus primeras horas.

Tras estos consejos, ¿sabes ya quién te acompañará durante el parto?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 5 consejos para elegir bien a tu compañero de parto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>