Actividades chulas para hacer con los y las peques este verano

En Internet últimamente podemos encontrar recopilaciones de actividades e ideas sobre un único tema, que seguramente le ha llevado un cierto tiempo de navegación e investigación al autor/a, visitando diferentes blogs y páginas Web. Estas recopilaciones son pequeños regalos que nos permiten visualizar lo más interesante de un montón de blogs, en relación a un único tema que nos interesa.

En el post de hoy os traigo la recopilación de distintas actividades para realizar con los y las peques, ahora que se supone que tendremos algo más de tiempo para compartir tiempo con ellos/as ya que no tienen escuela.

actividades para el verano

Actividades divertidas y de ocio  para hacer con niños

En esta entrada os quiero hablar del blog de cosasmolonas:

En este blog podéis imprimir de forma gratuita un montón de actividades y manualidades que han ido obteniendo de distintas Webs, un material que os permitirá hacer vuestro propio cuaderno de verano en función de los gustos, edad y preferencias de vuestros príncipes y princesas.

Existen en el mercado numerosos cuadernos de verano que pueden ir desde los que abarcan divertidos pasatiempos como los de la Editorial Usborne hasta los simples cuadernos de matemáticas aunque más amenos como los de “Siete y medio”.

En casa aunque solemos comprar algún cuaderno de actividades para matar esas horas tontas después de comer en las que los y las peques ya no quieren hacer la siesta, también solemos hacer actividades que hemos visto por Internet y nos han inspirado.

Me ha encantado por ejemplo el póster de letras en mayúscula, ideal para imprimir en color y colgar en la habitación infantil, donde así los peques podrán consultar las letras del abecedario cuando tengan necesidad de ello. A mí particularmente me gusta incluso como decoración para una habitación de bebé o para enmarcar junto al rincón de lectura.

El póster del que os hablo lo podéis descargar aquí:

Y para los que se encuentren en plena etapa de lectoescritura, en este blog os muestran un montón de fantásticas ideas para llevar a cabo actividades veraniegas relacionadas con las letras:

¿Qué os parece? ¿Os han entrado ganas de darle al “Print”?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>