Aprender a Contar con los Dedos. App para Niños.

Aprender a Contar, empieza por tus dedos.

aprender a contar con los dedos

A mi hija le está enseñando los números mi padre. Desde bien pequeñita le abre la mano y le va cogiendo los dedos uno a uno mientras va contando del uno al 10. Cuando han llegado al final, aplauden y mi hija se pone muy contenta. La verdad es que como un abuelo no hay nada, pero he descubierto una app para el iPad con la que los niños pueden aprender los números y a contar con los dedos de una forma muy divertida y original.

La app se llama Little digits, está indicada para niños de 3 a 7 años, cuesta 1,79 € y, como os decía, enseña los números a los chiquitines dando un nuevo giro al hecho de aprender a contar con los dedos.

Mediante la pantalla multitáctil del iPad Little Digits muestra caracteres numéricos detectando cuántos dedos pones sobre ella. Los niños pueden aprender a asociar el littledigits-screen-2número de la pantalla con el número de dedos que ponen, mientras disfrutan de los simpáticos personajes y graciosas animaciones originales de la aplicación.

Lo bueno de esta app es que irá creciendo según lo vaya haciendo la comprensión numérica de tu hijo. Para cuando el peque tenga dominado el tema de los números, hay juegos que introducen pequeños cálculos de suma y resta, donde se descubre la respuesta usando la misma detección de dedos multitáctil.

Y además de aprender jugando sólo, tú también puedes jugar colaborando con tu hijo, poniendo dedos para contar y descubriendo los cálculos juntos hasta que el peque sea capaz de sumar y restar él solo.littledigits-screen-3
En cuanto a la seguridad, no hay que tener miedo, porque es una aplicación apropiada para niños:

- Sin compras internas a la aplicación

- Sin publicidad de terceros

- Sin redes sociales

- Sin enlaces fuera de la aplicación

El vídeo que os he colgado a continuación para que veáis de primera mano cómo funciona está en inglés, pero la aplicación se puede ver en un montón de lenguas: español, chino, inglés, alemán, danés, finés, francés, japonés, italiano, tailandés, turco, portugués, ruso… y así podría seguir hasta llegar a los 21 idiomas en los que está disponible.little-digits-1

Y si no, puedes optar por grabar nuevas voces en tu propio idioma dentro de la aplicación. Así tu hijo reconocerá tu voz al escuchar nombrar los números. A mí esta opción me gusta… Igual cojo al abuelo por banda y le pongo a grabar los números para que mi hija los asocie con él.

Comparte esta App con tus amigos, en tu Red Social Favorita Facebook, Google +, Gracias:-)

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>