Co-working: iniciativas de ayuda a la conciliación familiar

¿Conocéis los proyectos de co-working? Con el nombre de coworking se conocen los espacios donde se crea comunidad por ser compartidos por distintas personas que ejercen su profesión. Existen actualmente numerosas iniciativas de este tipo que podéis consultar incluso por ciudades en páginas Web comocomunidadcoworking.es.Si no te puedes permitir pagar un alquiler de una oficina además de la cuota de autónomo y no te sobran habitaciones en casa, ésta es una buena opción, porque además, se crea una sinergia entre profesionales que puede dar lugar a posibles colaboraciones o como mínimo intercambio de información. Con el coworking se comparte espacio, información, colaboraciones…

co-working para conciliar

De la mano de este tipo de iniciativa de co-working y de la  necesidad de la actual situación y de la actual sociedad, nace el concepto de co-baby, un lugar donde el objetivo es que las madres puedan intentar llevar a cabo la tan difícil conciliación familiar.

el co-working para facilitar conciliación

En Barcelona nace una iniciativa de co-baby de la mano de Valkiria, donde una educadora infantil está a cargo de los bebés que pueden tener de 5 meses a 3 años, para que los/las padres/madres puedan trabajar delante de la pantalla sin necesidad de alejarse de su bebé. Existen varias opciones en este espacio de co-baby que van desde el pago por meses o semanas hasta los bonos de horas, por si la necesidad es puntual o esporádica en el tiempo.

co-working y conciliación

En este espacio de co-baby además ofrecen formación para los padres y las madres que necesiten y deseen formarse sobre aspectos de la crianza o la educación, talleres de masaje infantil e incluso orientación psicopedagógica o encuentros de padres y madres con sus bebés. Este proyecto viene a suplir lo que está desapareciendo hace unos años de nuestra sociedad, la comunidad, aquella que antes se prestaba entre familia, vecinos o amigos. Si deseáis ampliar la información aquí tenéis la página Web de Valkiria.

¿Os parece una buena opción esto del co-working ?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>