Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Uno de los mayores temores de las mujeres embarazadas es el inevitable sobrepeso y la futura aparición de las estrías en el cuerpo. Estas estrías se producen por la falta de elasticidad en la piel y se suelen formar en zonas como la barriga, el pecho y las caderas.

Para poder combatirlas lo más aconsejable es seguir una serie de pautas y consejos que ayuden a la prevención de las mismas. Toma nota de dichos consejos y olvídate de sufrir este problema en la piel.

Close up of a belly of a pregnant woman with the hands touching it

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

  • Una de las mejoras formas de prevenir la aparición de futuras estrías durante el embarazo, es aplicar un tipo de crema hidratante que le vaya perfectamente a tu piel. Es recomendable aplicar dicha crema unas dos veces al día por las zonas de tu cuerpo más propensas a sufrir las estrías.
  • Otro aspecto esencial para prevenir las estrías consiste en beber abundante agua durante todo el día. Unos dos litros de agua diarios te ayudará a mantener tu cuerpo perfectamente hidratado y una piel elástica y tersa.
  • Evita en todo lo que puedas la exposición al sol. Los rayos solares no son nada buenos para un buen cuidado de tu piel y pueden provocar una mayor resequedad en la misma. Usa algún tipo de protector solar que te ayude a cuidar tu piel correctamente.

eliminar las estrías

  • La alimentación juega un papel fundamental durante todo el embarazo. Una dieta sana y equilibrada aportará los nutrientes esenciales al organismo y podrás presumir de una piel perfecta y sin estrías.
  • El ejercicio físico también es esencial a la hora de prevenir la aparición de estrías en la piel. Unos 30 minutos de deporte al día son perfectos para mantener una piel en perfecto estado y sin estrías.
  • Una vez hayas dado a luz, es aconsejable que te apliques algún tipo de crema antiestrías en la piel. Hazlo durante unos 3 meses más o menos ya que pasado ese tiempo, la piel suele volver a su estado natural. 
  • Opta por un estilo de vida saludable y elimina de la misma los malos hábitos como la ingesta de alcohol o el fumar tabaco.

Si sigues estas sencillas y prácticas pautas durante el día a día, no tendrás ningún tipo de problema para prevenir la aparición de las odiosas estrías en tu cuerpo. 

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>