Dar el pecho en público, otra vez motivo de polémica

Parece ser que la figura de la maternidad aún tiene grandes prejuicios, y sobre todo los que rodea a dar el pecho al bebé en público de una manera natural.

La edición australiana de la revista Elle ha desatado un “escándalo” con su portada que de Junio.

dar el pecho al bebé

La revista quería hacer un claro homenaje a la maternidad y la mujer de hoy en día, y ha querido sacar a una top model, Nicole Triunfo dando el pecho a su bebé. Han sido tan feroces las críticas en redes sociales por esta portada, que finalmente la han retirado y han publicado otra, donde la modelo aparece vestida y super tapada.

Parece ser que cuando la modelo estaba posando para realizar la portada, su hijo comenzó a llorar porque tenía hambre, y ella decidió darle el pecho en ese momento. El fotógrafo apreció esta dulce y maternal escena y la fotografió tal cual, llevando esta fotografía a la portada de la revista.

dar el pecho en público

La Top Model desveló la imagen de portada a la vez que defendía el derecho de las mujeres a dar el pecho en público. Con el hashtag #normalizebreastfeeding, pedía respetar el derecho de las mujeres a tener una lactancia normalizada.

A pesar de esta reivindicación, al final, la revista Elle ha decidido cambiar su portada original y, increíblemente, ha sacado la revista al mercado con la otra fotografía en portada. En la que Trunfio posa con su hijo dormido en brazos.

dar el pecho a los niños

Este ‘cambio’ ha desatado también las críticas en las redes sociales, pero la revista defiende que la idea original era lanzar dos portadas, una para las subscripciones premium y otra para los quioscos.

¿Un poco sospecho, no creéis?

 Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dar el pecho en público, otra vez motivo de polémica

  1. avatar Oscaroceño dijo:

    Pocas imágenes desprenden tanta naturalidad y ternura que una mamá dando el pecho en público a su bebé. Los que censuran estos gestos, quizá no tengan nada de naturales y tiernos.

    • avatar Estela Larios dijo:

      Es que somos muy modernos para algunas cosas, pero para las esenciales seguimos teniendo una actitud infantiloide. ¡Gracias Oscar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>