¿Hasta qué edad los niños deben de utilizar una silla con respaldo?

La respuesta es SIEMPRE. Una silla de coche tiene que utilizarse con respaldo sí o sí. Digamos que no hay ningún motivo para quitar el respaldo de las sillas y si diferentes razones para prolongar hasta el final el uso de la silla con respaldo.

Si piensas en la función que tiene la silla es la de proteger el cuerpo del niño, ¿por qué quitar esta protección en algo tan vital como la cabeza, cuello o columna del niño?

Britax_Römer_Kidfix_II--silla-britax-romer

Razones para utilizar una silla de coche con respaldo

El asiento del automóvil está diseñado para un adulto, pero no solamente el asiento, también lo está el cinturón. Este es el motivo por el que debemos de utilizar una silla con el niño hasta que alcance una altura de 135 cm o un peso de 36 kilos, así adaptamos el asiento de adulto al cuerpo del niño.

elian gb silla de auto

Como mamá o papá te preocupa el confort del niño. La mayoría de los niños se duermen durante los viajes y la cabeza se les va de un lado para otro. El uso de la silla hace que la cabeza y cuello permanezcan sujetos evitando dolores posturales durante el sueño. Piensa si es preferible que el niño permanezca dormido apoyado en la estructura de la silla o en la ventana del coche.

silla-coche_bebeconfort_carseat_childcarseat_rodifixairprotect_red_vividred_growswithchild_front

También lo que más preocupa a los papás y mamás es la seguridad. La silla con respaldo es el único dispositivo encargado de proteger el cuerpo del niño durante el viaje. Evitar y reducir el impacto lateral. Mantener sujeto el cuerpo del niño en caso de accidente o alcance durante los trayectos.

Esta seguridad la debes de mantener en todo momento. A veces se buscan soluciones más económicas para un segundo coche o para el coche de los abuelos. No cometas este tipo de error y mantén en todo momento un nivel óptimo de seguridad durante el viaje, incluso en los trayectos cortos.

britax-romer-KIDFIX_II_XP_SICT_ChildBall_2017_300dpi

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>