Enhorabuena supermadres y superpadres por vuestro tesón

¡Enhorabuena supermadres y superpadres!

Muy a menudo escribo artículos dirigidos a papás y mamás, aconsejándoos, siempre desde mi experiencia o sobre lo que escucho, curioseo, leo… acerca de diferentes temas. Sin embargo, hoy quería hacer un parón, ya que, como hace poco pasó el día del Padre y  el día de la Madre quería dar la enhorabuena a todos esos papás y mamás que son verdaderos superhéroes.

¡enhorabuena a padres y madres !

Y es que, continuamente los padres avanzan con esfuerzo pero también con tesón, ilusión y cariño en ese camino por conseguir la meta de que sus hijos reciban la mejor educación, los mejores cuidados, todo el amor del mundo, los mejores consejos para su futuro… por todo ello, es importante que, a veces, seáis conscientes de ello.

Se me ocurrió escribir este artículo porque a menudo escucho a padres a mi alrededor que, a pesar de hacer todo y más de lo que está en su mano, por ofrecer a sus hijos lo mejor, se sienten culpables de no ser buenos padres, de haberse equivocado alguna vez, de cometer un error y no ser capaces de perdonárselo… Sin embargo, es importante también que a veces todos sepamos reconocer nuestros méritos, nuestros objetivos alcanzados… para de ese modo, seguir adelante.

¡enhorabuena mamás y papás!

Nadie dijo que ser padre o madre iba a ser una tarea fácil y no por ello, os rendisteis en el camino, sino que con todo el valor y las ganas del mundo, avanzasteis. De este modo, con todo ello sólo quiero decir que es importante que seáis conscientes del valor del papel que desempeñáis y que os miméis de vez en cuando, para seguir recuperando fuerzas.

¡ enhorabuena mamás !

Hace poco, escuchaba a mi amiga, Lucía, que ha sido mamá recientemente y que, como mami primeriza se planteaba una y mil dudas sobre lo que cada día se le mostraba como un reto, una experiencia que por momentos le superaba, pero a la que hacía frente cada día. Sin embargo, y aunque yo lo veía de ese modo, ella me decía apesadumbrada si realmente estaba siendo buena madre. En ese momento, recordé un libro del pediatra José María Paricio que lleva el nombre “Tú eres la mejor madre del mundo”. En esta obra, el autor hace un recorrido por la vida de la madre desde que comienza su embarazo, hasta que su pequeño cumple el tercer año, reconociendo en todo momento el valor de cada uno de estos momentos. Sin duda, se lo recomendé a mi amiga Lucía.

¡enhorabuena superpapas y supermamás!

Sin embargo, este es sólo un ejemplo de los muchos libros que podréis encontrar en el mercado sobre la gran labor de los supermadres y las superpadres, ¡un aplauso para todos ellos!
 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>