i-Size nueva Normativa de Seguridad Europea para Sillas de Coche Infantiles

i-Size, la seguridad de viajar de espaldas a la marcha al menos hasta los 15 meses.

i-size auto
Hay que reconocer que todos (o casi todos) pasamos por diversos tópicos en lo que se refiere a la evolución de nuestros hijos. Queremos que se rían rápido con nuestras gracias, que digan mamá o papá lo antes posible, que den sus primeros pasos… O que les podamos ver la cara a través del retrovisor cuando vamos en el coche.

Y siempre es un problema no darle tiempo al tiempo. Todo en la vida tiene su momento y, en especial en lo referente a algo tan fundamental como la vida de nuestros hijos, deberíamos ser extremadamente pacientes.

En este post hablaremos de algo de lo que Carmen, de Baby Moon, sabe un montón. De hecho, suele hacer visitas para dar charlas sobre el tema.

Hablamos de la seguridad del bebé en el coche. Más concretamente, de la última normativa que está en vigor en Europa desde el 9 julio del año pasado, la i-Size.

Esta Normativa de Seguridad Europea para sillas de coche, por el momento, coexiste con la anterior, la ECE R44/04 pero entendemos que se acabará imponiendo por todas las ventajas que ofrece.

Que haya surgido esta normativa aplicable a las sillas de coche de los niños conlleva que los fabricantes de coches también tiendan a diseñar vehículos homologados con esta normativa.

i-size

Pero, ¿qué tiene de especial la normativa i-Size para sillas de coche?

En primer lugar, la Normativa i-Size, tras un profundo estudio estadístico, ha tenido en cuenta que la capacidad de un bebé de sostener su cabeza no parece plenamente desarrollada hasta los quince meses de edad. Por ello, promueve la contramarcha, es decir, que el niño vaya sentado en contra del sentido de la marcha del vehículo, al menos, hasta los quince meses ya que el cuello del bebé antes de esa edad no es lo suficientemente fuerte como para soportar las consecuencias de un choque frontal.

Y decimos “al menos hasta los 15 meses” porque lo ideal es llevarle a contramarcha lo máximo posible, por ser más seguro.

i-size normativa europea

Otro detalle interesante de la Normativa i-Size es que establece, por primera vez, criterios que deben superar las sillas de coche contra impactos laterales.

Un punto diferenciador más es que toda la Normativa i-Size es compatible con el tipo de anclaje Isofix, que se ha demostrado significativamente más seguro que el agarre mediante los cinturones de seguridad. ¡Y no veáis lo cómodo y práctico que es!

Además, con el i-Size cambiamos la mentalidad de sustituir la silla del niño cuando alcanza un cierto peso y nos moveremos en diferentes Grupos según la altura del niño, más en línea con el tallaje de su ropita. Parece más lógico fiarse del cambio de una dimensión como la altura del niño que de su peso, ya que saltan más a la vista los centímetros que los kilos.

Como podéis comprobar, cada vez más las empresas dedicadas a productos para nuestros hijos se preocupan más por su seguridad. ¡Y que siga!

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>