Mi hijo pasa del chupete y se mete el dedo en la boca

Ya me gustaría a mí que mi hijo aceptase el chupete pero parece una misión imposible.

mi hijo pasa del chupete

Hablándolo con varios padres, parece que hay dos únicos grupos diferenciados entre los niños. Aquellos que están todo el día con el chupete en la boca, no lo sueltan. Y, por otro lado, los que lo aborrecen, no pueden con él, pasan de él olímpicamente.

El problema es que mi hijo tiene la fea costumbre (que se está empezando a convertir, además, a sus casi diecinueve meses, en peligrosa) de meterse el dedo en la boca. Bueno, no sólo meterse el dedo en la boca sino estar constantemente con él metido en la boca.

Mira que le decimos a mi hijo que se está haciendo pupa en el dedo gordo, que va a tener una herida más grande y le va a doler.

mi hijo pasa del chupete Y sabemos que nos entiende porque ya sabe lo que es el dolor (incluso, lo escenifica, a veces; últimamente coge una pinza de la ropa, acerca el dedo al muelle y mete un gritito como si se hubiera pìllado y le hubiera hecho daño).

El caso es que, como vemos que puede no sólo dañarse el dedo que se chupa sin parar, sino deformarse los dientes y hasta el paladar, que son los riesgos de esta costumbre, queríamos que empezara a aficionarse a llevar chupete.

Pero el tío hace lanzamiento de chupete en cuanto lo coge. A veces estás con él apenas unos segundos y acaba o escupiéndolo o cogiéndolo con la mano y lanzándolo lo más lejos que puede.Nosotros se los mojamos con agua para que lo encuentre fresquito pero que si quieres…

Un pediatra amigo nuestro nos dice que le pongamos una gotita de miel en la punta del chupete. Pero no creo que funcione.

mi hijo pasa del chupete

En el caso de nuestro hijo mejor iría un poco de zumo de limón porque, además, prefiere las cosas ácidas. Pero creo que tendremos que conformarnos con estar constantemente diciéndole que se quite el dedo de la boca.

 Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>