Seguridad Auto Bebé: Portabebés o Silla Multigrupo

La seguridad auto es uno de los temas que cada vez se preocupan más lo papás y mamás de hoy en día, que como tú si estás leyendo esta entrada de nuestro blog, quieren ofrecer lo mejor para sus hijos.

dudas seguridada auto

Últimamente nos llegan consultas sobre el uso de las sillas en la que pueda viajar desde recién nacido hasta los 6, 8 incluso 12 años. Como prácticas teniendo en cuenta el uso que se les va a dar, puede ser que sí… pero si hablamos de seguridad este sistema genera una y mil dudas.

Yo me pregunto, “¿son iguales las necesidades de un bebé que de un niño preadolescente? Porque algo que implica la seguridad, incluso la vida del niño, ¿merece la pena intentar economizar tanto?

Es vuestra responsabilidad, la de que tu hijo viaje con total seguridad

Un portabebés está diseñado para dar confort y seguridad al recién nacido, eso no hay duda ni nada que los sustituya. Es cierto que las sillas 0+1 invita a pensar que se puede utilizar con un recién nacido, aunque están aconsejadas con niños a partir de 6 meses.

seguridad auto grupo 0

Esto no quiere decir que a esta edad tienes que cambiar de silla. Si el sistema de seguridad auto elegido para viajar con vuestro hijo ha sido un portabebés no tengas prisa por cambiarlo, recuerda que lo puedes utilizar hasta los 13 kilos o hasta que la cabecita sobresalga por la parte superior del respaldo.

A esta edad, los 6 meses, se suele necesitar una segunda silla para otro coche. En este caso la mejor compra es una silla grupo 0+1 a contra marcha, así el niño puede viajar en su nueva sillita hasta que mida 105 cm.

Está claro que son 2 sillas, durante los primeros años más luego la silla Grupo 2/3 hasta que alcance los 36 kilos. Esta opción es la más recomendada si quieres proporcionar una excelente seguridad auto a vuestro hijo.

seguridad auto silla contra marcha

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>