Silla de coche para el bebé, ¿porqué hay que utilizarla?

Silla de coche para el bebé: por su seguridad.

Un niño es una de las cosas más importantes en la vida, también de las más frágiles. Por eso, es fundamental protegerlo siempre,  utilizando una silla de coche en los viajes.

mc_2wayPearl_girl waving

Los accidentes de tráfico son una de las cinco primeras causas de muerte en España. Cada año 500 personas empiezan a depender de una silla de ruedas a causa de ellos.

Los niños son especialmente vulnerables en el coche.

Los ligamentos y músculos del cuello de los niños son muy flexibles, pero también son muy débiles, lo que provoca que su cabeza pueda desplazarse peligrosamente hacia delante durante una colisión o frenada brusca, con el consiguiente riesgo de lesión craneal, cervical AtonQ_oyster-cybexy de médula espinal.

El hueso del cráneo de los niños es más delgado y menos rígido que en los adultos, así las lesiones craneales de los niños son más frecuentes y graves que las sufridas por los adultos.

La pelvis de los niños está menos desarrollada que la de los adultos por lo que los órganos internos de su abdomen están menos protegidos frente a las compresiones del cinturón de seguridad lo que aumenta el riesgo de rotura de las vísceras y hemorragia interna grave.

Evitar buena parte de estas situaciones está en nuestra mano y, sobre todo, disminuir las consecuencias.

¿Cómo viajar con un Bebé?

  • Utiliza una silla de coche desde el primer día. Nunca llevar al bebé en brazos ni siquiera en trayectos cortos.
  • Antes de salir de viaje, espera al menos 15 minutos de la toma y comprueba que ha eructado.
  • Deja el coche a la sombra y que el bebé esté bien ventilado. Evita el exceso de calor también durante el invierno, así al salir no notará el cambio de temperatura.
  • Recuerda parar al menos cada 2 horas, (durante el primer mes las paradas son más cortas) y siempre que el bebé lo necesite, bien porque esté nervioso, con hambre y siempre que el bebé lo necesite.
  • Procura llevar a mano su mantita, juguete blandito, agua, para que su viaje sea lo más agradable posible.
  • Nunca llevar cosas sueltas que en caso de accidente puedan dañar al bebé.

Sirona entrada y salida facil

Recuerda el confort del bebé es tan importante cómo su seguridad.

Cuándo hacemos un viaje, por muy cómodo que sea nuestro coche, pasar mucho tiempo sentado hace que sintamos molestias al mantener mucho tiempo la misma postura.

Lo mismo les ocurre a los bebés, es por lo que os recomiendo que la silla de coche la uses el tiempo que dure el trayecto, evitando alargar el uso especialmente del portabebés durante el paseo.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google+… Gracias :-)

avatar

Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Silla de coche para el bebé, ¿porqué hay que utilizarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>