Toallitas para limpiar la piel del bebé, analizando las marcas

 Toallitas húmedas para Bebés 

Aunque parezca mentira, la elección de las toallitas (sí, las toallitas para limpiarle el culete al niño, la carita, las manos, esas toallitas que podemos llevar en el coche para nosotros mismos; esas toallitas también hay que seleccionarlas…) puede tener también su aquél.

toallitas

Yo me he fijado en un estudio que sacó en su día la Revista Consumer.

En principio, prácticamente todos los fabricantes son respetuosos con el fin último del producto y los elaboran con técnicas de compactado de los tejidos empleados sin necesidad de utilizar agentes químicos adicionales que sirvan de ligazón, con lo que evitamos que estos productos, potencialmente nocivos, estén en contacto con la delicadísima piel de nuestros hijos.

El pH de las que existen en el mercado suele rondar los 5,5 que es el pH de la piel de un bebé (más ácido que la de un adulto, que está tirando a neutro) por lo que culitotambién en ese aspecto son adecuadas.

Si se compara la cantidad de loción que llevan las toallitas, la que aparece en primer lugar es la de Mustela, seguida por Dodot Dermoactive y Huggies siendo la que menos la de Johnsons, seguida de Tragoncete y Nenuco.

Sin embargo, por el sistema de entrelazado en que se presentan las toallitas, Johnsons presenta buena nota, al igual que Dodot y Klorane ya que al sacar una toallita se queda a la vista la siguiente con lo que es sencillo de ir sacándolas una tras otra. Marcas como Huggies, Nenuco o Tragoncete usan un método de empaquetado en Z, algo más incómodo de sacar.

En lo que respecta a la posibilidad de producir irritabilidad en la piel del bebé, todos los fabricantes aprobaron con nota salvo Huggies que obtuvo el aprobado raspado.

Otro aspecto que hay que verificar, evidentemente, es el precio. Tened en cuenta que estos artículos los vais a gastar mucho, mucho, mucho aunque las diferencias de precio por toallita (hay que ver también cuántas toallitas lleva cada envase) no llegan a ser demasiado grandes.

Aparte de las toallitas de “marca” he oído que la gente utiliza algunas de “marca blanca” y de entre ellas la de Mercadona tiene una gran aceptación.

En nuestro caso, primero buscamos las que no tuvieran ni perfumes ni alcohol ni otro producto que pudiera ser potencialmente irritante. Además, si anunciaban algún elemento “natural” (tipo Aloe, por ejemplo), lo probamos. Después de varias pruebas, nos está dando muy buen resultado las de Dodot Dermoactive.

chicco-set-bano-mini-beauty-rosaPero es sólo una opinión, cada uno puede encontrar su toallita ideal.

Eso sí, no creemos que convenga utilizar constantemente las toallitas, especialmente al limpiarle el culete a nuestro hijo, y de vez en cuando usamos una esponja natural con agua tibia. Este consejo sí que os lo doy tranquilo de acertar.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Toallitas para limpiar la piel del bebé, analizando las marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>