10 momentos especiales entre la mamá y el bebé

Desde que una mamá queda embarazada empiezan a existir momentos especiales entre madre e hijo, porque la conexión que existe entre ambos es además de indiscutible, mágica.

Convertirse en madre es un cambio en la vida maravilloso que está llena de emoción y nuevos aprendizajes. Cuando una mujer se queda embarazada empieza a aprender nuevos aprendizajes casi como si fuera una esponja para saber más y más sobre lo que significa la crianza de un bebé y la maternidad.

maternidad

La búsqueda de información durante el embarazo, es muy posiblemente uno de los primeros momentos especiales entre la mamá y el bebé. Ya que el primero es sin duda, saber que estás embarazada y cuando sientes las primeras patadas.

bebe y mama felices

A continuación voy a enumerar algunos momentos especiales entre la mamá y el bebé, ¡léelos por si te sientes identificada con alguno de ellos!

  1. Las patadas en el viente materno. Sin duda este es un momento muy especial entre madre e hijo, ya que puedes notar por vez primera los movimientos de tu bebé. 
  2. Cuando te ponen al bebé en el pecho justo después de nacer. Ese momento es único, increíble y se siente una conexión mágica.
  3. Cuando el bebé empieza a mamar del pecho de la madre. Si decides dar el pecho a tu bebé, debes saber que todas las veces que tu hijo quiera alimentarse de tu leche sentirás una conexión muy especial con él.
  4. Cuando ves a tu marido abrazar a tu bebé con amor. Aunque en este punto tú eres una espectadora, la conexión que sentirás con ambos será increíble.
  5. El momento en que tu bebé te coge de la mano o te agarra un dedo.
  6. Ver a tu bebé dormir o cuando se duerme en tu regazo. Tú eres su protección y su seguridad.
  7. Cuando empieza a caminar y se suelta de tu mano para conseguirlo.
  8. Cuando dice por primera vez mamá.
  9. Cuando dice por primera vez “te quiero mamá”.
  10. Sus besos, todos y cada uno de ellos. Y todos sus abrazos… te hacen sentir única y la mujer más especial e importante del mundo.

amor de madre mama

Estos son 10 momentos especiales que he elegido para enumerarte, pero está claro que la cantidad de momentos especiales entre una madre y un hijo pueden ser infinitos. Cada día será un momento especial, cada sonrisa, cada palabra, cada noche, cada abrazo… todos y cada uno de los días contendrán miles de actos que son especiales y os harán sentir más unidos y conectados. ¿Quieres compartir con nosotros tus momentos especiales con tu bebé?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>