3 cuentos navideños para contar a tus hijos

Poco a poco se va acercando la Navidad y son fechas perfectas para pasar junto a la familia y por supuesto junto a los más pequeños. Una buena forma de interactuar con ellos es contándoles algún cuento típico navideño en el que se ensalcen valores como la amistad, el amor o la generosidad.

A continuación te voy a recomendar 3 cuentos navideños para que se los cuentes a tus hijos antes de irse a dormir y puedan conocer el verdadero espíritu de la Navidad.

cuentos navideños

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Se trata sin lugar a dudas de uno de los cuentos más populares sobre la Navidad. La historia gira en torno a un viejo gruñón que apenas tiene relación y se pasa todo el día trabajando. Además de ello, odia la Navidad por lo que el mismo día de Nochebuena se acuesta sin celebrar nada.

De repente se le aparece tres fantasmas, cada uno correspondiente a unas Navidades concretas: las pasadas, las presentes y las del futuro. En las primeras observa cuando era peqeueño y disfrutaba de dichas fiestas junto a su familia. En las de ahora, ve como sus empleados están celebrando la cena de Nochebuena y en las del futuro puede ver como ha muerto y nadie siente su pérdida. De repente se despierta y se da cuenta de que ha sido un sueño. Finalmente decide celebrar el día de Navidad junto a sus seres más queridos.

Rudolph el reno

Otro cuento muy popular durante estas fechas es Rudolph el reno. Cuenta la famosa historia del patito feo pero trasladado a la Navidad y con un reno que tiene la nariz roja como protagonista. Cansado de las burlas de otros renos, decide abandonar su pueblo.

rudolph el reno

La suerte cambia cuando el día de Nochebuena, Papá Noel decide colocarlo al frente de su trineo ya que gracias a su nariz roja puede ver a pesar de la intensa niebla que hay en el cielo. Gracias a Rudolph, los niños de todo el mundo pueden disfrutar de todos sus regalos en Navidad.

El hombre de jengibre

El tercer cuento navideño que puedes contar a tus hijos es el hombre de jengibre. Narra la historia de una anciana a la que le gusta elaborar ricos y deliciosos dulces en su enorme horno. Para celebrar el día de Navidad decide elaborar un hombre de jengibre.

En un descuido de la anciana, el hombre de jengibre decide escaparse a través del bosque. Allí se encuentra con un astuto zorro que le convence para que se monte en su lomo para correr más rápido. Confiado, el hombre de jengibre se coloca en la boca del zorro para estar más cómodo. Después de ganarse su confianza, el zorro al hombre de jengibre.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 3 cuentos navideños para contar a tus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>