La importancia de tocar un instrumento musical en los niños

Ademas del curso escolar, son igual de importantes las llamadas tareas extraescolares. Es importante elegir aquella con la que disfrute el niño además de que le permita desarrollar futuras aptitudes tanto desde el punto de vista emocional como intelectual.

Una de las mejores elecciones para el pequeño es la de apuntarle a clase de música. La música aporta numerosos beneficios al niño que debes conocer y que le ayudarán a sentirse mucho mejor.

la música en los niños

Ayuda a disminuir el estrés

Aunque no lo creas, los niños pueden sufrir altos niveles de estrés al igual que los mayores. Tocar un instrumento determinado ayudará al pequeño a descargar la tensión y a liberarse del exceso de estrés que pueda tener. La música le permitirá evadirse por unos minutos y concentrarse en tocar el instrumento.

Mejora la relación social

Asistir a clases de música le ayudará a relacionarse con otros niños que comparten su misma afición. Formará parte de un círculo en el que tendrá que interactuar junto a otros pequeños.

Incrementa la autoestima y la confianza en sí mismo

A la hora de tocar un instrumento musical, debe hacerse delante de un determinado público, por lo que esto ayudará a mejorar la autoestima de tu hijo. Con el tiempo su confianza irá in crescendo y fortaleciéndose, algo que es importante a largo plazo.

tocar un instrumento

 Mejora la memoria

Algunos estudios señalan que aquellos niños que estudian música desarrollan mucho más la capacidad de memorizar que otros niños que no tocan ningún instrumento. A la hora de estudiar música es importante memorizar numerosas partituras para conseguir tocar correctamente el instrumento utilizado por lo que trabajan mucho dicho campo cerebral.

Fomenta la creatividad

La música ayuda al pequeño a ser mucho más creativo ya que una vez que empieza a tocar correctamente su instrumento musical, trata de experimentar lo máximo posible con el mismo, lo que le ayuda a fomentar su propia creatividad, un campo muy importante en el desarrollo de cualquier pequeño.

Como puedes ver, son muchos los beneficios y las ventajas que aporta a los niños el iniciarse en el campo de la música y aprender a tocar un instrumento. Se trata sin lugar a dudas de una buena opción a la hora de elegir una tarea extraescolar, para que tu hijo pueda disfrutar a la vez que consigue desarrollar una serie de aptitudes realmente importantes para su futuro.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>