5 libros para que tus hijos se inicien en el mundo de la lectura

Uno de los mayores placeres en esta vida es el leer y devorar un buen libro. La lectura es un hábito que es importante inculcarle a los niños desde que son pequeños. Normalmente empiezan a mostrar interés por la lectura a partir de los 5 0 6 años y a descubrir maravillosos mundos e historias imaginarias con las que disfrutar enormemente.

A continuación te voy a recomendar una serie de títulos de libros para que tus hijos se puedan iniciar en el maravilloso mundo de la lectura y sepan lo importante que puede llegar a ser dicho hábito en el futuro.

libros infantiles

“Adivina cuánto te quiero”

Se trata de un auténtico clásico de la literatura infantil y que es perfecto para aquel niño que quiere iniciarse en el bonito mundo de la lectura. El libro habla de la relación paterno filial representada en la figura de dos liebres.

“Emocionario, Di Lo Que Sientes”

Con este libro el pequeño podrá conocer diferentes estados emocionales e identificarlos correctamente. Un libro realmente imprescindible para que tu hijo aprenda a expresar lo que siente en cada momento y sepa mostrar todos sus sentimientos.

“A garabatear”

Este libro ayuda a los más pequeños de la casa a elaborar diferentes garabatos y transformarlos en bonitas obras y dibujos. Con este libro, tu hijo aprenderá a desarrollar su imaginación y su creatividad, dos aspectos realmente importantes en los niños de dicha edad.

leer niños

 ”Gloria Fuertes para niños”

Se trata de acercar el mundo de la poesía a los más pequeños de la casa. Para ello la famosa escritora infantil Gloria Fuertes elabora un libro con numerosas ilustraciones y dibujos que ayudarán a que tu hijo disfrute con la lectura de diferentes poemas infantiles.

“Mamá, ¿de qué color son los besos?”

Se otro de los libros que no pueden faltar en la biblioteca de tu hijo. En el libro, una madre explica a su hijo que los besos pueden ser de diferentes colores. Puedes empezar a leérselo desde que son pequeños aunque es un libro recomedado para niños entre 4 y 5 años.

Con estos 5 títulos de libros, tu pequeño empezará a mostrar un gran interés por el mundo de la lectura e irá descubriendo que es un mundo inimaginable y único en el que podrá disfrutar a lo grande. Sin lugar a dudas una buena opción como regalo de Reyes para los más pequeños.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>