Actividades sencillas para realizar en casa con los y las peques

Aunque en la escuela (si es que los o las peques están escolarizados ya que en España debemos recordar que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años, es decir hasta Primaria) trabajen muchos aspectos educativos, no está de más hacer algunas actividades en casa siempre y cuando se haga de buena gana.

A veces por el simple hecho de hacerlo con la madre o el padre, las actividades resultan mucho más interesantes y favorece una mejor comprensión y un aprendizaje más significativo.

La semana pasada mi peque estuvo malita y se pasó toda la semana en casa. Además de leer, hacer ganchillo o ver dibujos tuvimos tiempo para hacer sumas y restas, introducir algunos conceptos para aprender las horas y conocer el diccionario y su funcionalidad.actividades sencillas

No os podéis imaginar lo que nos cundió una hora que estuve sentada con ella dedicándole mi tiempo, mientras conseguí que el pequeño se entretuviera con otra cosa.

Hoy os traigo algunas actividades relacionadas con el arte para niños de 2 años aproximadamente:

Un collage con elementos de la naturaleza recogidos en una excursión en familia, contar los crispis o hacer una sopa en el jardín son actividades que seguro resultan apetitosas para vuestros y vuestras peques y que os harán compartir tiempo de calidad con ellos/as.

En esta página Web podéis descargar un montón de material para realizar actividades que siguen los principios del método Montessori.

De momento yo ya he impreso las imágenes para trabajar los conceptos de “pequeño”, “mediano” y “grande”. Plastificaré los folios antes de recortarlos para que nos dure más de un asalto:

¿Y qué os parece imprimir estos dibujitos para convertir en pegatinas estos motivos? Si dibujamos un árbol los y las peques pueden trabajar la psicomotricidad fina mientras enganchan sus deliciosas manzanas en la copa: La verdad es que es un gran descubrimiento el de esta Web, hay materiales para todas las edades, sólo tienes que hacer un click y te aparece el pdf.

¡Le vamos a sacar partido seguro a los imprimibles!

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>