Alergia al huevo. ¿Cómo introducir este alimento a los bebés?

Hay algunos alimentos, como el huevo, que pueden producir alergia en los bebés, por eso, además de ser introducido en pequeñas cantidades a partir de los 6 meses, es recomendable empezar por darlo cocido pudiendo separar así además la yema de la clara, ya que ésta es menos alérgena.

Si sueles preparar los purés de tus peques con la Baby Cook puedes hacer el huevo al vapor también, es la forma más fácil de separarlo de la yema.

huevo

La yema es la parte del huevo rica en vitaminas y lecitina siendo las proteínas las que abundan en la clara y lo que la convierten en un alimento más alérgeno.

Es recomendable introducir primero la yema poco a poco, empezando por un cuarto de la misma que podemos agregar al puré de verduras, y esperando una semana para valorar si aparece o no alguna alergia.comer huevo

En la siguiente semana, ya se le puede dar al bebé media yema del huevo…y así sucesivamente podemos seguir con el resto de la yema y después con la clara.

En la introducción de alimentos debemos ser muy cautos y no hay ninguna prisa, recordemos que estamos hablando de alimentación “complementaria” y no sustitutiva del pecho materno o del biberón.

Cuando el protagonista de padecer alergia todavía no habla porque es un bebé, hay más riesgo de que alguien por accidente le dé de comer algo que contenga huevo o trazas.

En casos de niños y niñas pequeños lo mejor es que lleven algo que sea fácilmente visible por los cuidadores y que les adviertan de las posibles alergias. Es delicado en bebés pequeños porque según qué collares o pulseras pueden molestar o pueden ser peligrosos.

De momento sólo he visto unas pulseras pero recomendadas para niños y niñas a partir de 3 años…¿Y para los bebés? ¡Es más importante que ellos lleven algo que advierta de la alergia ya que ellos no pueden comunicarse todavía!

pulseras-alergia al huevo

¿Cómo avisas de las alergias que tiene tu hijo?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>