Alimentación en el embarazo: La matrona responde

Alimentación en el embarazoEl otro día estuve reunida con Inma, una matrona amiga nuestra, que me estuvo resolviendo algunas dudas, principalmente, sobre la alimentación en el embarazo. Las preguntas me las hizo mi amiga Blanca, que ha visto resueltas sus dudas perfectamente. Dentro de unos días me vuelvo a reunir con ella para preguntarle más cosillas. Si tenéis alguna duda que queráis que le transmita la matrona, dejad un comentario en este post y estaré encantada de preguntarle por vosotras.

De momento, aquí os dejo las respuestas que me dio sobre la alimentación en el embarazo, por si os pueden servir a vosotras.

¿Qué alimentos son los más recomendables durante el embarazo? ¿Qué dieta puedo seguir? ¿Qué alimento no me debe faltar? ¿Y si se me cierra el estómago?

Hay que comer de todo, es fundamental, y hacer entre 5 y 6 comidas al día. Y si en un primer momento no puedes comer, porque se te cierra el estómago, lo mejor que puedes hacer es recurrir a alimentos que te encanten para no empeorar la situación. Además, no te vendría mal acudir al médico si la situación persiste. En cuanto a las dietas, introducir una dieta cualquiera no es bueno, lo mejor es ver cada caso.  Come cosas que te sienten bien y mantén los niveles de glucosa, es lo ideal.

Alimentación en el embarazo

¿Si yo engordo poco o pierdo peso no engorda mi bebé?

El crecimiento del bebé no depende de eso. Depende de otras variables. En general, una embarazada debe engordar entre 9 y 12 kilos a lo largo de los 9 meses de embarazo, pero hay mamás que engordan más y otras que menos, lo cual no tiene por qué afectar al feto. Tampoco es cierto que se coja un kilo por mes. No “importa” lo que engordes siempre que la alimentación sea buena. De todas formas, lo mejor es estudiar cada caso en particular.

Alimentación en el embarazo

¿La tensión baja afecta al embarazo? ¿cómo puedo controlarla?

Depende. En el primer y en el segundo trimestre la tensión suele bajar un poco y produce mareos. No se debe poner medicación, pero sí hay mujeres a las que hay que darles la baja. Para controlarla basta con tomar café, té, refrescos de cola… Pero ojo, que son bebidas excitantes y no hay que abusar de ellas.

Alimentación en el embarazo

En el tercer embarazo, la tensión vuelve a subir y nos encontramos mejor. Sin embargo, tenemos que controlarla, porque si nos sube demasiado tenemos más riesgo de padecer preeclampsia. Se trata de una enfermedad que padecen algunas gestantes que, en los casos graves, puede afectar a su vida y a la del bebé. También se puede dar en el parto o en el puerperio. Ésta puede desencadenar una eclampsia, que es la que produce el peligro.

Si os han parecido útiles estas respuestas, compartidlas en Facebook. GRACIAS

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alimentación en el embarazo: La matrona responde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>