Contra la caries, que alimentos tomar?

Alimentos contra la caries.

Existen determinados tipos de alimentos que pueden ayudar a prevenir y reducir la aparición de caries que todo padre y madre debería conocer y tener en cuenta a la hora de entrar en la cocina.

alimentos-ricos-fluor

El flúor es un mineral que ayuda a mejorar el estado de los dientes ya que contiene agentes antibacterianos. Este mineral previene la formación de la placa bacteriana alterando el medio para evitar la adherencia así como el crecimiento de las bacterias.

Algunos alimentos contienen flúor y algunos de ellos en mayor proporción que otros. Entre los alimentos que contienen mayor aporte de flúor podemos encontrar:

Spinach

  • El agua fluorada
  • El pollo
  • Las gelatinas
  • Los pescados como la sardina, el salmón, el bacalao o los mariscos
  • La leche materna
  • El té
  • La lechuga
  • La espinaca
  • Las patatasgelatina

Entre las frutas destaca la manzana como aliada contra la caries y entre las verduras ganan la zanaharia y el apio.

Recordad que el zumo envasado es altamente corrosivo para la dentición de nuestros peques y que si no podéis prepararlo de forma natural mejor agüita, que limpia e hidrata el organismo.

Debemos recordar que siempre es mejor el alimento crudo que ayuda a que el niño o niña mastique y segregue saliva que neutralizará el medio ácido en la boca. La saliva ayuda a mantener la cavidad bucal limpia y si además el alimento contiene fibra como la zanahoria o la manzana ayudará a arrastrar los restos de otros alimentos.brochetas-de-queso uvas

El queso es otro aliado contra la caries ya que neutraliza la formación de ácidos y es por ello que sobretodo si nos coge fuera de casa y hemos olvidado el cepillo de dientes de nuestros peques puede convertirse en el postre ideal.

No es lo mismo acabar la comida con algo dulce que con un trozo de queso así que, como dice el refrán, ya sabéis, uvas con queso…¡saben a beso!

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>