Alimentos que te ayudarán a ser más fértil

Cuando una mujer quiere quedarse embarazada es probable que esté lista para poder hacer todo lo necesario para que sea más sencillo el poder concebir, o al menos, para poder todas las cartas a su favor. Si quieres quedarte embarazada es probable que ya estés al corriente de algunos hábitos que te ayudarán a ser más fértil o qué posiciones sexuales son mejores. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los alimentos que te ayudarán a concebir antes?

Las ostras

Es probable que alguna vez hayas escuchado que las ostras son un estupendo afrodisíaco… aunque no esté totalmente demostrado, lo que sí sabemos que las ostras son una gran fuente de zinc y el zinc te ayudará a mantener una buena salud reproductiva y a ser más fértil. Si no te gustan las ostras, puedes tomar un suplemento de zinc, ¡pero no lo pases por alto!

Woman With Stomach Ache

La leche entera

La leche entera tiene mucho calcio, y el calcio es muy importante para que tengas buena salud y para ayudarte en tu reproducción. Por supuesto la leche entera también tiene grasa por lo que tendrás que pensar los beneficios y los inconvenientes que tienes por tomar la leche entera. Aunque si no quieres tomar leche de vaca otra idea es comer verduras con alto contenido de calcio, así tendrás buena salud reproductiva.

Arenques, salmón y sardinas

Si aumentas el consumo de arenque, salmón y sardinas podrás estar comiendo ácidos grasos omega-3 que tienen un gran impacto en las hormonas esenciales para la reproducción y para ser más fértil. También te ayudará a mantener un buen nivel de sangre en tu cuerpo por lo que mejorará tu salud en general. Aunque si no te gusta comer pescado puedes tomar suplementos de omega-3 o tomarlo de otras fuentes naturales como las nueces.

Pretty woman deep in thought with copyspace

Carne

El hierro es otro nutriente esencial que necesitas para poder ser fértil y necesitas tener gran cantidad en tu dieta. También estarías consumiendo una cantidad adecuada de proteínas. Si comes demasiado no tendrás el efecto deseado. Comer muy pocas proteínas también es malo por lo que deberás encontrar el equilibrio adecuado. Puedes hablar con tu médico para que te ayude en esto, sobre todo si eres vegetariana o vegana y no tomas carne.

Comer bien es tener salud, y para poder ser fértil y quedarte embarazada deberás estar perfectamente de salud. El cuerpo es sabio y debe notar que estás en tus plenas capacidades físicas para poder empezar a crear una nueva vida.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>