Esta noche, Nochevieja. ¡Y a mi peque no le gustan las uvas!

En tan solo unas horas despediremos al 2015. Un año en el que todos hemos vivido muchas experiencias, buenas, malas y regulares. Y toca decirle adiós siguiendo fieles a una tradición que data de comienzos del siglo XX: comerse las 12 uvas al ritmo de las campanadas.

Claro que, ¿qué pasa si a nuestro peque no le gustan las uvas? ¿Significará eso que 2016 nos deparará mala suerte por doquier? ¡Ni mucho menos! Pueden comerse muchas más cosas que uvas en una Nochevieja. Porque, la suerte, depende de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Y si tu peque prefiere 12 gominolas, que aproveche. Lo importante es decir hola al nuevo año en la mejor de las compañías.

Alternativas a las uvas en Nochevieja

Alternativas a las uvas para los peques en Nochevieja

Gominolas

Desde luego, será la Nochevieja más dulce para tu criatura. Eso sí, mejor si se acompañan con un buen lavado de dientes en los minutos posteriores, después de los besos, los abrazos y el brindis. ;)

Conguitos

Esta idea la saqué ayer cuando veía las noticias en la televisión de la celebración de la Nochevieja anticipada el día 30 por la mañana, en el ensayo en la mismísima Puerta del Sol. Y me ha parecido genial. ¡Los Conguitos están buenísimos!

Yemas de espárragos

Súper blanditas, para los más peques y no tan peques. Porque seguro que más de uno se sube al carro, con tal  de no pelar uvas ni quitarles los pipos. ¡Confiesa que tú también lo haces! ;)

Garbanzos cocidos

Redonditos, pequeños y blanditos. ¿Por qué no recibir el Año Nuevo con garbanzos? ¿No comen lentejas en Italia en Nochevieja? Pues ala, a darnos a las legumbres el último día. ;)

Tras hablar de gominolas, conguitos, espárragos y garbanzos, ya solo me queda desearte un Feliz Año Nuevo, en el que espero que haya más buenos que malos momentos.

¿Qué te han parecido estas alternativas a las uvas de Nochevieja? Seguro que a tus peques les encanta la idea, sobre todo las dos primeras. ;) Pero una noche, es una noche…

¡Hasta pronto! ;)

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>