App para Niños: DRAWNIMAL

 

Nuestros hijos han nacido en la era de la tecnología. Ya no nos sorprende ver cómo un niño de tres años, o incluso menor, maneja el smartphone de sus padres o su tableta como si nada. Por eso cada vez más se crean más y mejores apps para niños.

Drawnimal es una de estas apps que me ha cautivado. Está recomendada para niños a partir de 4 años, para que empiecen a conocer las letras del abecedario. En realidad ellos están jugando con animales, pero a la vez aprenden las letras identificándolas con ellos.

Se puede elegir entre 4 idiomas: inglés, español, francés y alemán y hay más de 30 animales animados diferentes y con sus sonidos.

Está disponible tanto para IPhone como para IPad, por lo que podéis adquirirla en la Apple Store por 1,79 €. Es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 6.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Pero vamos al grano, a ver cómo funciona, porque tiene su gracia, ya que además de usar el teléfono o la tableta, para jugar con Drawnimal se necesita papel y lápiz. El procedimiento es el siguiente:

iPad_instruction_1

Se coloca el ipod o ipad sobre un papel de la manera que se indica.

 iPad_instruction_2

Se dibuja en el papel lo que se ve en la pantalla

 iPad_instruction_3

Se pulsa ok cuando esté listo y…

iPad_instruction_4

¡¡¡Sorpresa!!! Aparece el animal que se ha dibujado y que se corresponde con la letra seleccionada.

¿Verdad que es chulo? Ya me diréis qué les ha parecido a vuestros peques. Seguro que les encanta y que se lo pasarán genial mientras se aprenden el abecedario sin darse cuenta :)

Ejemplos Drawnimal

 

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>