Aprendiendo las banderas jugando con los pequeños

El verano también puede ser una oportunidad para ir aprendiendo aquellas cosas en las que siempre pensamos y casi nunca, por falta de tiempo, llevamos a cabo. Hay infinidad de cosas que podemos aprender conjuntamente con nuestros peques.

Una actividad educativa y divertida a la vez es ir aprendiendo las banderas de los distintos países.

imagesaprendiendo con los niños

En Internet encontramos numerosas páginas Web con imprimibles gratuitos.

Aquí por ejemplo podéis imprimir un juego de banderas bastante completo, aunque falta la de España.

Una forma de aprender jugando es imprimiendo las banderas dobles de forma que podamos jugar a emparejarlas. Así que para este menester deberéis imprimir dos copias en color. Si tenéis opción de plastificarlas mejor que mejor, porque así el juego resistirá esos vasos de agua que se suelen caer encima de donde no deben…

Un libro del que he leído buenas críticas por Internet y me he decidido a comprarlo por su bajo coste (3,75 eur) es el Atlas de las banderas de Equipo Susaeta. Es un libro con pegatinas de banderas para colocar en su correspondiente lugar, con lo cual añadimos aquí el valor de la Geografía. 

Cuando ya hayáis practicado algunos días podéis volver a la carga con este juego de ordenador en el que se trata de asociar cada bandera con el nombre del país, aunque si todavía los peques no saben leer, deberéis jugar juntos.

aprendiendo las banderas

Un descubrimiento para esos ratos aburridos en los que necesitas ordenar la habitación pero quieres que ya que se pone el peque delante de la pantalla, sea para aprender algo, es esta página de juegos en la que además de las banderas puede aprender sobre infinidad de temas. En el encabezado hay un práctico índice por edad o por materias que te permitirán escoger la temática del juego.

Uno de los que me ha llamado la atención es este de aprender las horas.

¿Por cuál empezaríais?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>