Autismo y la posible incidencia de los rayos X en los niños

El Día Mundial del Autismo ha sido recientemente.

Hace poco leí sobre una entrevista de Jennifer Margulis, una investigadora del Instituto Schuster de Periodismo que ha trabajado en una campaña para la supervivencia infantil en Nigeria y África y defensora de los derechos de los niños esclavos en Pakistán.

business-of-baby-margulis-autismo

 

Su quinto libro se titula “El negocio de bebé: lo que los médicos no le dicen, lo que las corporaciones tratan de vender, y cómo poner su embarazo, el parto y el bebé antes de su línea de base”. En la entrevista que os comento Jennifer le pregunta al Dr. Manuel Casanova, Catedrático de Psiquiatría y profesor de Ciencias Anatómicas y Neurobiología de la Universidad de Louisville, el cual ha estado investigando sobre el autismo y en cómo se diferencia el cerebro afectado por este trastorno neurológico de uno no afectado.

La causa del autismo según el Doctor Casanova.

Este doctor que además colabora en distintas revistas científicas además de artículos y autismo infantillibros escribe sobre el riesgo de exponer a los bebés o fetos a ultrasonidos. Según Manuel Casanova el hecho de que en los países industrializados se realicen tantas ecografías y tan trempanamente podría ser la causa de los trastornos por autismo. Las ondas que emite el ultrasonido deforman según él las membranas celulares y a raíz de esta deformación se activan mecanismos relacionados con el crecimiento y división celular.

De hecho este doctor explica, que la FDA fomenta el uso de ecografías en los casos de fracturas óseas porque aceleran la división celular y la curación del hueso. En los estudios de este doctor aparecen estudios que indican que en poblaciones de EEUU donde se realizan menos ecografías, los casos de autismo infantil son menores.

Efectivamente, si leéis la entrevista completa, parece ser lícito que nos cuestionemos el uso indiscriminado de ecografías, y evitemos realizarlas sino es necesario o cuanto menos retrasarlas hasta los 3 meses.

Aquí tenéis más información al respecto.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>