Ayuda a que tus hijos encuentren amigos por carta

Aún recuerdo cuando era niña cómo me gustaba cartearme con otras niñas de mi edad. Ellas me contaban su día a día y yo les escribía para contestarle. Recuerdo como cada día iba corriendo al buzón para saber si tenía carta, y cuando la recibía… ¡era toda una alegría! Pensar que alguien se había molestado en escribir una carta para ti, la había metido en un sobre y le había puesto un sello para que me llegara… ¡y aún era mejor si venía con sorpresa! Como por ejemplo una pequeña pulsera, un anillo de la amistad, etc.

Realmente era algo bonito y mágico que actualmente se está perdiendo con las redes sociales y que es una buena idea potenciar en los pequeños para que no pierdan la costumbre de encontrar sentido a escribir manualmente y además, para que sientan la responsabilidad de contestar una carta de alguien especial. ¡No todo tiene que ser Facebook o WhatsApp!

red mailbox with mails

Es una estupenda idea que los niños retomen estos viejos y buenos hábitos. Para hacerlo puedes motivarles a encontrar amigos por carta. Pero, ¿sabrías dónde encontrar amigos por carta para tus hijos? A continuación te  traigo algunas ideas.

En la escuela

La escuela puede ser un lugar perfecto para encontrar amigos por carta, pero claro tendrá que haber una organización por parte de los adultos. Puedes proponer al director de la escuela que hagan alguna actividad por edades para que los niños encuentren amigos por correspondencia (aunque sea un buzón en la escuela) como proyecto escolar.

Pueden ser cartas amistosas donde pongan las iniciales de los chicos pero que no sepan quienes son hasta final de curso y que mientras vayan trabajando en su amistad. El director puede ayudarte a iniciar programas incluso con escuelas de otras poblaciones, ciudades  e incluso de otros países… ¡seguro que sería una experiencia increíble!

istock_000005920640large

Los hijos de tus amigos

Es posible que gracias a Internet y a las redes sociales te hayas reencontrado con viejos y buenos amigos, ellos es posible que tengan hijos de la edad de los tuyos o más o menos. Igual que tú hablas con ellos de nuevo, puedes proponerles la idea de que los niños empiecen a cartearse. Puede ser muy emocionante ver como tus hijos se hacen amigos de tus amigos de la infancia aunque estén muy lejos en la distancia.

nene envia carta

¿Qué te parecen estas dos ideas para que los niños puedan tener amistades por carta? ¡Es una idea excelente!

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación, Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>