Ayuda de 100 euros para madres trabajadoras

Hace unos años se incentivaba en nuestro país la natalidad con mas ayuda, pero las políticas han cambiado y empeorado la situación tanto a nivel estatal como a nivel de CCAA.

AYUDA DE 100 EUROS

De las pocas ayudas que quedan en España es la que se concede a las madres trabajadoras que tengan hijos menores de 3 años que consiste en recibir 100 euros mensualmente en el número de cuenta bancario de la solicitante o deducidos en el Impuesto sobre la renta de las personas físicas (podéis comprobar si os lo han aplicado si aparecen en la casilla 756).

El Gobierno concede esta ayuda únicamente a las madres que son empleadas y que realizan su trabajo fuera del hogar siempre y cuando la jornada de trabajo sea de como mínimo el 50% de la jornada ordinaria.

Se debe haber trabajado en el Régimen General (y cotizado a la Seguridad Social) durante por lo menos 15 días de cada mes una jornada completa.

AYUDA A MADRES TRABAJADORAS

No hace falta decir, que las mujeres trabajadoras que estén incluidas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) no tienen derecho a esta subvención.

La ayuda se cobra por cada hijo menor de 3 años y se puede solicitar telefónicamente seleccionando la opción 1 en el 901 200 345, por Internet (www.aeat.es), por correo o en el momento de registrar al recién nacido en el Registro Civil de la localidad correspondiente.

El resto de ayudas a la maternidad quedan reservadas para casos especiales como el de parto múltiple, nacimiento en una familia numerosa, nacimiento en una familia monoparental o que alguno de los progenitores tenga una discapacidad de más de un 65%.

ayuda a las madres que trabajan

En Portugal sin embargo el Gobierno ha tomado medidas para subir la tasa de natalidad como que las mujeres que tengan un bebé reciban su salario completo trabajando únicamente media jornada durante el primer año. En el plan “Por un Portugal amigo de los niños, de la familia y de la natalidad” que se desarrollará del 2015 al 2035 existen otras medidas como incentivar la contratación de mujeres embarazadas, flexibilizar los horarios de la guardería, ampliar la oferta extraescolar, medicinas gratuitas y tratamientos de fertilidad hasta los 42 años.

¿Qué os parecen estas medidas?

 
Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>