Bancos de leche materna en nuestro país : requisitos de uso

Actualmente existen diferentes bancos de leche en distintos lugares de nuestro país, que podréis consultar en este enlace. Para ser donante de leche materna, debes cumplir una serie de requisitos. No todas las mujeres pueden donar leche así como así.

bancos de leche para prematuros

Tras pasar una entrevista en la que se realiza un cuestionario para descartar que existan en la mujer enfermedades transmisibles o agudas, hábitos tóxicos y consumo de medicamentos te harán una analítica de sangre

En el caso de convertirte en donante, el banco de leche te proporcionará un extractor manual, envases de recogida, etiquetas identificativas y un manual de instrucciones del proceso.

bancos de leche para ayudar a bebés

La leche debe ser extraída por la mujer y congelada en su casa hasta que sea transportada, no más tarde de quince días después de su extracción, al Banco de Leche.

Una vez llega la leche al Banco de leche se realizan analíticas de una pequeña muestra descartando las que contengan patógenos potenciales o un exceso de flora saprófita.

Es curioso que la leche varía nutricionalmente de una mujer a otra e incluso en una misma mujer si es extraída en días distintos. En el Banco de Leche mezclan la leche válida de distintas mujeres y se pasteuriza. Una vez pasteurizada, se vuelve a realizar una analítica y se congela etiquetada.

bancos de leche, requisitos

¿Quien puede acceder a los Bancos de leche humana? Únicamente podrán acceder a esta leche si previamente les ha sido recetada por un médico.

El principal destinatario de la leche que se almacena en estos Bancos es el lactante que por algún motivo no puede alimentarse de la de su madre, bien porque ésta tenga alguna enfermedad, estén recibiendo algún tratamiento farmacológico incompatible con la lactancia o hayan fallecido.

Los beneficios de la leche materna son tanto nutricionales como terapéuticos o preventivos. Cada vez existen más Bancos de Leche porque se ha demostrado que es el mejor alimento que se le pueda ofrecer a un bebé. Y el más natural, como la teta misma ;)

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>