Bebés de 0 a 3 meses

Los bebés de 0 a 3 meses son tan chiquitines e indefensos que necesitan estar cerca de sus papás para poder llegar a conocerlos de verdad. Porque estoy segura de que un bebé sabe por instinto y desde el primer día quién es su mamá y seguro que también quién es su papá, pero no es consciente de ello.

bebe de 0 a 3 meses
Además, los bebés de o a 3 meses tienen que empezar a familiarizarse con el mundo que les rodea,  y lo harán por medio de sus sentidos. A continuación os daré algunas pinceladas de cómo evolucionan los bebés de 0 a 3 meses, mes a mes:

Primer mes: durante el primer mes el bebé se pasa casi todo el día durmiendo plácidamente.  El bebé de un mes se despierta exclusivamente si tiene hambre o está incómodo, si tiene frío, si siente calor…. No obstante, tan sólo necesita oír la voz de su mamá, su cariño y su calor para calmarse. Y no debemos dudar en cogerle, porque aún no llora sin razón. El llanto es la forma de comunicarse con nosotos.

bebes de 0 a 3 meses

En cuanto a sus habilidades… su cuerpecito aún no está preparado para hacer gran cosa. No podemos pedirle más que, estando boca abajo, levante la cabecita durante unos segundos. ¡Qué ternura!

bebés de 0 a 3 mesesSegundo mes: durante el segundo mes el bebé ya aguanta durante más tiempo despierto y se interesa por las cosas que hay a su alrededor. Reacciona ante los sonidos fuertes, que le sorprenden, y le llaman mucho la atención lo objetos móviles de colores vivos, como los carruseles que se ponen sobre las cunas y que estimulan y ayudan a desarrollar las destrezas de los niños. El bebé de dos meses disfruta mirando a los ojos de sus papás y hasta empieza a ser capaz de seguirles son la mirada. Además, cuando les hablamos o les acariciamos nos regalan sus primeras sonrisas. ¡Qué emoción!

Tercer mes: durante el tercer mes el bebé ya se mira las manos y juega con ellas. Si tienes el pelo largo como yo, cuidado cuando te acerques a él, te puede pegar un tirón por menos de nada. Sin embargo, lo mejor es cuando nos toca la cara. Yo aún me derrito cada vez que me acaricia mi pequeñita, tanto como el primer día… Además, cuando le hables, seguro que te contestará emitiendo sus primeros sonidos y, para entonces, al cogerle en brazos ya podrá sostener la cabecita. Y, poco a poco, y del mismo modo, levantará su cabecita cuando le pongas boca abajo y se sostenga sobre sus bracitos.

bebés de 0 a 3 meses

Si cuando tu bebé cumpla tres meses no sonríe, no es capaz de fijar la mirada, no reacciona a los sonidos o notas que algo no va bien, coméntaselo a su pediatra cuanto antes. Seguro que habrá solución.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bebés de 0 a 3 meses

  1. Pingback: Bebés de 4 a 6 meses. Cómo son y cómo se desarrollan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>