Bebés de 10 a 12 meses

Los bebés de 10 a 12 meses pueden permanecer sentados perfectamente, de forma estable y sin necesidad de apoyarse en ningún sitio. Además, prestarán más atención que nunca hasta ahora a sus juguetes. Y si están lejos, se las apañarán como sea para desplazarse hasta ellos. También es el momento de que empiecen a chapurrear y decir sus primeras palabras. Y es que los bebés de 10 a 12 meses pueden considerarse ya unos niños. bebe de 10 a 12 meses

10 meses: Los bebés de 10 meses sienten atracción por los objetos que no conocen e intentan atraparlos a toda costa. Además, si le coges su juguete y lo escondes, sabrá dónde está y será capaz de encontrarlo.

Cuando están en su cuna, los bebés de 10 meses se pueden poner de pie solos agarrándose a los barrotes. Con mi hija había que tener un cuidado…  Le dio por embestirlos, así que le compramos dos protectores.

bebés de 10 a 12 meses

Y, por supuesto, para estas alturas, la mayoría de los bebés gatean. Pero no todos lo hacen, los hay que caminan directamente, así que no te preocupes si tu bebé es de los que no gatea. Puedes encontrar más información al respecto aquí.

 11 meses: Los bebés de 11 meses se dan cuenta pefectamente de cuándo otra persona nombra a su papá o a su mamá, y los busca. Y si cuando tiene algo en la mano le piedes que te lo dé, te alargará la mano para ofrecértelo. Otra cosa es que te lo dé..bebés de 10 a 12 meses. La mía lo volvía a retirar cuando intentábamos cogérselo. ¡Es una pilla!

Si está haciendo algo y le dices que NO, te mirará con cara de asombro. Mi hija, a veces, hasta lloraba. Me daba una penita… Pero hay que enseñarles lo que se puede hacer y lo que no desde pequeños.

A los 11 meses los niños pueden comer solos con las manos. Y les encanta tocar la comida y jugar con ella. La mía disfruta como nadie comiendo sandía o picoteando el pan.

 12 meses: Cuando el bebé se acerque al año de edad serás consciente del cambio que ha dado a lo largo de estos 12 meses que lleva contigo. ¿Dónde está mi bebé…?, pensarás. Pues tu bebé ya es un niño que te llamara diciendo papá o mamá si necesita algo o si quiere que estés con él. Además, entiende muchas cosas de las que le decís.

Ya puede construir torres simples con cubos grandes o meter unas cosas dentro de otras. Mi hija levanta las torres cuando oye la canción “Ladrillo a ladrillo” del Grupo Encanto, vamos, de Cantajuegos. Se lo fui enseñando poco a poco y ahora lo hace solita.

 

Y  lo mejor de todo, lo que más ilusión nos suele hacer, es que nuestro hijo sea capaz de recorrer la casa  solo o con ayuda, bien gateando bien agarrado a los muebles o reptando por la pared. Nosotros la regalamos un correpasillos de madera y va de un lado a otro con él como loca. Le encanta. Y en la guardería, el profe me ha dicho que siempre coge el que tienen allí y se pasa el día de un lado para otro.

bebés de 10 a 12 meses

Si a los 12 meses el niño no es capaz de mantenerse de pie agarrado a un mueble, aunque no ande, no busca comunicarse con vosotros los adultos o ne le interesa explorar sus nuevos juguetes, coméntaselo a su pediatra.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>