Bebés en Africa : precauciones para viajar al continente vecino

A veces por placer y otras por motivos personales o familiares, como es mi caso, algunos de nosotros decidimos viajar al continente vecino en un momento dado. Si queremos disfrutar con nuestros bebés en Africa, tendremos que tener ciertas precauciones.

Quizás  nos plantearemos que es un cambio demasiado brusco por el entorno,  clima y costumbres de algunos países africanos. Aunque, realmente un bebé puede volar desde las 3 semanas de vida, será a partir  del año y medio o si nuestro niño tiene dos o tres años cuando es mas fácil tener en cuenta destinaciones mas lejanas, como África.

viajar con bebes en Africa

Hay unas pautas a tener en cuenta cuando hacemos nuestras vacaciones con bebés en Africa:

Cuando son tan pequeños es mejor si se puede evitar las diferencias horarias, porque su reloj interno se puede desajustar y provocarles cansancio inútilmente.

¿En que casos están indicadas las Vacunas y a partir de que edad es posible ponerlas A partir de los 6 meses seria posible poner por ejemplo la vacuna de la fiebre amarilla. La de la fiebre tifoidea es eficaz a partir de los 5 años , y la de la hepatitis A desde 1 año. ¡¡Importante!! llevaros siempre vuestra cartilla de vacunas .Para prevenir el paludismo, enfermedad como sabéis transmitida por los mosquitos, hacedles dormir con una mosquitera impregnada de insecticida (en venta en tiendas especializadas en camping).

mujer con bebés en Africa

¿En el botiquín de viaje, que tengo que incluir cuando vamos con bebés a Africa ? gasas, biberones para esterilizar con las pastillas en frio, sacos de hidratación recomendados por la OMS, y antitérmicos para bajar la fiebre si se diera el caso. El instituto Pasteur recomienda no exponer nunca al sol a un niño y siempre protegerle con ropa de algodón preferentemente y llevar con nosotros sombreros y cremas solares de alta protección adecuadas a esas altas temperaturas.

¿Qué precauciones tengo que tomar para que no contraigan la diarrea del turista o gastroenteritis? debéis esterilizar los biberones siempre con agua mineral o algo filtrada y vigilar la higiene de las personas que se acercan a vuestro bebé. La lactancia es altamente aconsejada en estos casos, por higiénica y porque es la mejor manera de que los bebés permanezcan hidratados Bebés en Africa, como afrontar el viaje

¿Cómo evitar los incómodos y peligros parásitos? tened cuidado si vuestro bebe ya camina, el niño no debería poner los pies en la tierra húmeda o la arena sin sus zapatos, puesto que, en estos lugares hay muchos parásitos. Tened especial cuidado donde se baña vuestro bebé en Africa, (en el mar o ríos) y con que tipo de animales juega (evitad sobre todo los perros callejeros).

Por supuesto, vosotros también podéis seguir las mismas recomendaciones que para vuestros bebés en África. Como veis son muchas cosas a tener en cuenta cuando uno viaja al continente negro, sobre todo yendo con niños, aunque merece la pena porque será un viaje inolvidable, donde toda la familia compartiréis vivencias extraordinarias.

disfrutar con bebés en Africa

Entonces…. ¿os animáis a disfrutar con vuestros bebés en Africa ?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Bebés, Ocio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bebés en Africa : precauciones para viajar al continente vecino

  1. avatar María Jesús García castillo dijo:

    Yo kiero adoptar un bebes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>