Biberones y Tetinas para preparar el Biberón

Biberones y Tetinas… Antes de preparar el Biberón.

Aunque de todos es sabido que la mejor forma de alimentar a nuestro bebé es la Leche Materna, hay situaciones en las que no es posible amamantarle, porque no se tenga suficiente subida de leche, por motivos laborales, psicológicos, sociales,…. Y hay que escoger la lactancia artificial como forma de alimentación para el bebé.

medic_cap

Hay distintos tipos de leche, las más comunes para niños sanos sin problemas de alergias, ni de intolerancias, ni otras enfermedades, son la Leche de Inicio (suele poner un “1” en el envase) que se utiliza desde el nacimiento, hasta los 6 meses y la Leche de Continuación (suele poner un “2” en el envase) a partir de los 6 meses. Ambas tienen presentación líquida y en polvo para diluir en agua.

Vamos a hablar de la presentación en polvo, pues la líquida sólo precisa echar en el biberón la cantidad adecuada y calentarlo suavemente.chicco-calienta-biberon-digital-step-up

La composición de las leches es parecida pero no igual, debes utilizar la recomendada por el pediatra, pero lo más importante es preparar correctamente el biberón.

Biberones y Tetinas

Los que hay en el mercado, hoy día, ya están homologados. Los biberones de vidrio son más fáciles de limpiar, pero su uso sólo es recomendado hasta los 4 meses, a partir de esta edad se deben utilizar los de plástico que pesan menos y el bebé los puede ir cogiendo. Los de cristal al poderse romper suponen mayor peligro.

chicco-2-biberones-bipack-step-up-1-150-ml-f-normal

Es fundamental que las rayas que indican las cantidades se vean bien, para evitar errores al poner el agua.

De 0 a 4 meses, la tetina tiene que ser blanda y de tamaño pequeño, con un solo orificio en el centro. Sólo válidas para leches de Inicio. Al poner el biberón boca abajo la leche debe salir goteando, no a chorro para que al chupar el bebé no se atragante.La Tetina puede ser redondeada o aplanada, no se ha encontrado diferencias entre ambas respecto a posibles problemas con la dentición por esta causa.

sinbisfenol

 

Si te ha gustado esta información, compártela en tu Red Social Facebook, Google +, Gracias  ;-)

avatar

Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Biberones y Tetinas para preparar el Biberón

  1. Pingback: Cómo se prepara un Biberón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>