Botellas bobble muy prácticas para los niños

Hace unos días me encontré por Internet con este tipo de botellas de plástico para transportar el agua que contienen un filtro de carbono que atrapa los contaminantes mientras bebes de ella.La ventaja principalmente radica en la sostenibilidad del producto, ya que puede usarse muchas más veces que una botella normal, porque además es libre de Bisfenol (BPA free).

 

botellas booble El filtro, compuesto de carbono activo, elimina el cloro y los contaminantes con lo cual podemos rellenarla de agua del grifo, asegurándonos que ese agua no ha estado en contacto con otros tipos de plástico, como el de las botellas normales que se comercializan en la mayoría de los supermercados.

El filtro cuelga del tapón de las botellas y tiene una vida útil de unos 150 litros de agua, con lo que una botella de 50cl equivaldría a 300 botellas de plástico convencional.

botellas de bisfenol free

En principio y según lo que explican en la propia página el filtro de carbono tiene la capacidad de atrapar, gracias a sus iones negativos, los contaminantes, que son atraídos por los poros de carbono. Dice bobble que el agua filtrada con este tipo de filtros de carbono cumple con el Estándar 42, que es la normativa internacional que mide la calidad del agua destinada al consumo humano y que además tiene mejor sabor (la verdad es que últimamente ni el agua de las botellas convencionales tiene buen sabor).

Si os preguntáis por el precio de la botella, en amazon tienen la de 550ml desde 11,39 eur. Lo que puede sorprender es el precio del filtro, que es de 8,50 eur más gastos (a no ser que lo encuentres en alguna tienda física).

images-2images

En las valoraciones he leído que el plástico es muy poco resistente, aunque hoy se la he visto a una mamá del cole del peque y no tiene mala pinta.

¿Queréis probarla?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>