Bronquitis, más que frecuente en los niños durante el invierno

Con la legada del invierno, los pequeños empiezan también a sufrir las consecuencias del frio y, es entonces cuando aparecen también los primeros síntomas de la bronquitis, la inflamación de los bronquios.

bronquitis en niños

Lo cierto es que, además de la bajada de las temperaturas, también hay otros condicionantes que influirán en que tu pequeño acabe sufriendo esta dolencia y con mayor intensidad incluso. De este modo, aquellos niños que tengan algún tipo de enfermedad cardiaca o también relacionada con sus pulmones, serán más propensos a caer enfermos.

Además, también hay otros detalles, que a veces pasamos por alto y que influyen, y de forma considerable, en que se desarrolle esta inflamación. Y es que si el pequeño está en un entorno en el que sus papás fuman también tendrá mayor probabilidad de tener bronquitis.

Sin embargo, a veces la bronquitis puede ser crónica o también denominada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. En este caso también se detecta que la exposición al humo del tabaco es sin duda uno de los mayores riesgos.

Aun así, será crónica en los casos en que el pequeño haya tenido tos junto con mucosidad durante un tiempo prolongado, es decir, casi todos los días durante como mínimo unos tres meses. Sin embargo, será tu médico el que te indicará con mayor exactitud el estado o la evolución de la bronquitis, acude al especialista para que controle la evolución o aparición de esta dolencia.

bronquitis en bebés

En cuanto al tratamiento indicado, lo cierto es que no son necesarios los antibióticos, al menos en el primer momento. Por el contrario será fundamental que el pequeño beba mucho líquido para reblandecer las flemas y en el caso de la tos, es importante tener en cuenta que, si es seca, lo conveniente es recurrir a algún medicamento atitusígeno, pero que si la tos le hace expulsar secreciones lo mejor es dejar que salgan sin más, sin que tome nada. De un modo u otro es fundamental que las expulse, ya que son las que provocan la infección si se quedan en los pulmones.

bronquitis en bebés

Aun así, tan sólo si el pequeño presenta fiebre o algún dolor, se recomienda el paracetamol, de lo contrario, en una semana, en el caso de la bronquitis aguda causada por algún virus, se solucionará.

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>