Calendario de adviento DIY para realizar con los peques

Hace tiempo que dejé de comprar los típicos calendarios de adviento que únicamente tienen ventanitas con una chocolatina dentro, ya sabéis, los que están por todas partes ahora mismo en los supermercados. Además de que el chocolate diario entre horas es lo peorcito para el querido esmalte de mis pequeñuelos, podemos ofrecerles otro tipo de regalos más educativos aunque igualmente divertidos o que les ilusionen.

calendario de adviento para niños

La primera vez que hice una búsqueda en Internet sobre “calendario de adviento” me alucinó la cantidad de ideas (algunas sencillas, otras más complicadas) que podemos encontrar para realizar con nuestros peques un calendario de adviento único y original.

calendario de adviento

Incluso en uno de los capítulos de dibujos animados que veía antes mi princesa, Caillou, el calendario de adviento incluía cada día una historia que explicaba cómo viven la Navidad según el país o la cultura, lo que me hizo plantearme el cambio a un calendario “diferente” y no tan convencional como el del super.

En esta Web  han hecho una fantástica recopilación de muchos de los calendarios de adviento que me tienen enamorada y además los han clasificado según el material con el que están hechos.

calendario de adviento A mí personalmente para hacer con los y las peques el que me parece más sencillo y resultón es el que está hecho con rollos usados de papel WC, así que ya podéis ir guardándolos para que os dé tiempo a preparar el calendario de adviento de este año 2014. (O pedid a la familia que os los guarden).

En casa, como somos muy de aprovechar (debe venir de herencia de mi abuela que es andaluza), decidimos hace un par de años hacer uno de tela, aprovechando una tela que tenía estampada que ya tenía números. Si el regalo es más grande que lo que ocupa el recuadro, lo que hacemos es aguantarlo con una pinza de la ropa. Este año seguro que más de un regalo va con pinza incluida, porque el peque de 19 meses ya querrá también sorpresa.

¿Cómo es vuestro calendario de adviento?

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>