Caléndula : los beneficios y propiedades de esta planta

No es la primera vez que pienso en cultivar caléndula. Para los que no sepáis que es os puedo contar que es una planta que ofrece flores tipo margarita de color anaranjado y amarillento típica en la zona Mediterránea. Se puede sembrar en primavera y en otoño y parece que es bastante agradecida, en cuanto a soportar el sol, sin requerir grandes cuidados.

beneficios caléndula

Cuentan que la caléndula es generosa al crecer y no necesita demasiados cuidados o riego.

Un buena opción para un domingo de mañana es ir a una jardinería en la cual podemos observar mucha variedad de plantas y árboles y aprender sus nombres y sus principales características. Los peques pueden aprender que hay plantas de interior, de exterior, árboles frutales, hierbas aromáticas, etc.

Nosotros solemos ir a un Garden que además tiene animalitos, así que al final de la visita, nos entretenemos viendo las gallinas, cerditos o las ovejas.

En casa conocimos la caléndula a través de la marca de cosméticos Weleda, que tiene una línea de productos naturales para bebés, bastante respetuosos y ecológicos. De hecho, con mis dos hijos no he usado jabón casi durante el primer año, sino un aceite de baño de caléndula que se vierte en el agua y no necesita aclarado.

beneficios caléndula

Hace un par de navidades, cuando mi hija mayor pasó la varicela, la caléndula volvió a echarme un cable porque después de probar miles de ungüentos, talquistina o camilina, baños de maicena y todo lo que leí que podía aliviarle…lo único que le calmaba el picor de los granitos era el aceite de caléndula. beneficios caléndula

Así que ya sabéis papis, si queréis regalarle a las mamis un ramo o unas flores, podéis buscar una plantila de caléndula que además de adornar con sus flores bonitas, os brindará la oportunidad de realizar aceite casero con el que hidrataros o calmar las picadas de los temidos mosquitos este verano.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>