Calzone de jamón york y huevo

La alimentación de los niños es uno de los aspectos más complicados y difíciles para muchos padres de hoy en día. En muchas ocasiones es difícil encontrar un plato con el que el niño disfrute, a la que vez que tenga una serie de nutrientes esenciales para el organismo y esto es algo que desespera a los adultos.

Para evitar este problema, te voy a enseñar a elaborar una riquísima calzone de jamón y huevo, muy sencilla y fácil  de preparar y con la que tus hijos se chuparán literalmente los dedos. Pon mucha atención a los ingredientes que vas a necesitar para poder elaborarla y ponte manos a la obra con ella.

calzone de jamón y huevo

Ingredientes para hacer la calzone

  • Jamón York
  • 1 masa de pizza
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Lonchas de queso
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva

Elaboración de la calzone de jamón york y huevo

Como verás a continuación es una receta muy fácil de hacer y que tendrás lista en muy pocos minutos. En primer lugar debes precalentar el horno a unos 200 grados. Acto seguido extiende bien la masa de la pizza y pon en una de las mitades, el tomate frito junto con el jamón york, los huevos, las lonchas de queso y el orégano.

A continuación dobla la masa de la pizza con cuidado y une bien todos los bordes, usa un tenedor para ir prensando y evitar que se salgan todos los ingredientes. Seguidamente coge una brocha de cocina y pinta la superficie de la calzone con un poco de aceite de oliva.

calzone casera

Mete la calzone dentro del horno y deja hornear a 200 grados durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que veas que va cogiendo color y se pone dorada. Para finalizar, sólo te queda sacar la calzone del horno con cuidado de no quemarte y ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta junto a tus hijos. Esta calzone de jamon york y huevo hará las delicias de los más pequeños de la casa y evitarás las famosas rabietas a la hora de comer.

Recuerda que puedes rellenar la calzone con los ingredientes que prefieras y que más gusten a tus hijos. Es cuestión de imaginación y de ir combinando diferentes ingredientes hasta encontrar un relleno que les guste. Espero que te haya gustado esta riquísima receta y te animes a prepararla algún día de éstos.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>