Canto Prenatal, beneficios de la Cantoterapia

¿Qué es el canto prenatal?

El canto prenatal es un método que propone un embarazo de sonido,  voz, respiración, vibración y movimiento consciente a las mamás embarazadas para alcanzar un buen estado de bienestar por medio del uso su la voz y la vibración.

-bebe-esucha-corazon

Ayuda durante el embarazo, el parto y el post-parto.

El canto prenatal se hace normalmente en sesiones colectivas semanales durante el periodo de gestación de la madre mientras el bebé crece feliz en su útero. También se pueden hacer en sesiones individuales e intensivas para aquellos que no se pueden desplazar.  El canto prenatal está pensado y creado para que los futuros papás creen desde los primeros momentos un vínculo especial. Puede ser una gran ayuda en el momento del parto.

Con el canto el padre o la pareja adquiere un papel importante y siente que se le hace parte del crecimiento del feto y preparación al parto. Cantar no tiene efectos secundarios negativos.musica bebe

¿Por qué cantar a tu bebe?

Ayuda a la futura madre a tener una conexión profunda con el feto que crece en el útero  en un ambiente relajado y creativo. Si vienen acompañadas por sus parejas disfrutarán ambos de esta relación sonora.

Proporciona mayor conciencia corporal, ayuda a relajar el cuerpo y sentirse mejor. Cantar proporciona felicidad y alegría.  Ayuda en la oxigenación del cuerpo y se obtienen todos los beneficios de la buena respiración.

Ayuda a gestionar las emociones intensas que se viven durante el embarazo proporcionando una mayor relajación y alegría.embarazo y bebe

Propone movimientos como el balanceo y otros que ayudan a la madre y al bebé a la integración corporal y emocional.

Cantar canciones a tu bebé  es hermoso porque  conecta con el amor y la vida.

Ayuda durante el parto.

Celebra la llegada del bebé.

¿Cómo son las sesiones?

Suelen ser sesiones semanales de una hora u hora y media colectivas o individuales.

¿Quién soy yo?

Ángeles Sanz Vicario,  filóloga, terapeuta de salud natural alternativa. Especializada en acompañamiento en el parto con terapia floral, masaje metamórfico, acupuntura sin agujas, terapia de sonido, cantoterapia y canto prenatal según el método de Marie-Louise Aucher, por Marilo P. Fundadora de la asociación Acantarte.

cantoterapia.es@gmail.com

musica embarazo

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Angeles

Terapeuta de salud natural
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>