Carnestoltes : El personaje mas carnavalesco de todo el año

Está a punto de llegar el personaje más carnavalesco de todo el año ¿no sabéis quien es? Carnestoltes es un hombre disfrazado de animal o persona que cada año para la época de Carnaval va de escuela en escuela leyendo el pregón en el cual da permiso para que todo el mundo se lo pase bomba. Este Rey tan rocambolesco da órdenes para que cada día los niños y niñas se disfracen con algo en concreto o vayan en pijama a clase.

carnestoltes

La leyenda dice así…..

Un hombre llamado Carnestoltes y la Vieja Cuaresma vivían en el mismo pueblo. Carnestoltes era un grotesco y burlón personaje mientras que la antipática y delgada Cuaresma casi no salía de casa.

rei carnestoltes

Un día el Carnestoltes se disfrazó de Rey con una máscara y le gastó una broma a la Vieja Cuaresma. Aquella noche todo el mundo bailó disfrazado y se reían y bromeaban mientras la Vieja Cuaresma gritaba desde su balcón quejándose y metiéndose con ellos.

Después de estar varios días de fiesta comiendo y bebiendo sin parar, Carnestoltes fue a meterse con la Vieja Cuaresma y tanto había comido que tenía la barriga tan tan gorda que explotó.

La Vieja Cuaresma les decía a todos que ahora era ella la única que tenía comida porque todos habían seguido las órdenes de Carnestoltes y habían vacíado sus despensas.

La gruñona Vieja les prometió darles su comida mientras se comportaran como ella decía, prohibiendo incluso la risa. El trato se duraría tantas semanas como piernas ella tenía. Cuando los habitantes aceptaron, la vieja abrió la puerta, y éstos pudieron comprobar…¡Que tenía siete piernas!

Así que durante siete semanas de ayuno los habitantes del pueblo no pudieron ni reír. Después de unos días vino una preciosa chica llamada Primavera que, cuando la vió la Vieja Cuaresma, se quedó petrificada.carnestoltes primavera

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>