Las niñas, de rosa. Los niños, de azul. ¿No hay más colores?

Colores de niña y de niño

Lo odio, me repatea, no puedo con esos convencionalismos sociales que obligan a vestir a las niñas de rosa y a los niños de azul. ¿Es que no hay más colores en la naturaleza, en el espectro solar, en el arco iris…? Parece que no, porque cada día me enfrento a decenas de situaciones en las que te obligan a elegir. Y es más, confunden a mi hija con un niño solo porque no va completamente vestida de rosa, de la cabeza a los pies, pues parece que esa es la tendencia. ¿De locos? Un poco sí. ;)

¡Vivan los colores!

Como os decía, siempre es lo mismo. Cuando voy a comprar ropa, me las veo y me las deseo para encontrar en la sección de niñas alguna prenda que no sea rosa. Es el color predominante. Vamos, que sin leer los carteles sabes perfectamente en qué lugar de la tienda te encuentras por la dominancia de ciertos colores sobre los otros. Así que en muchas ocasiones me cambio de sección y santas pascuas. Voy a por el azul, para llevar la contraria. ;)

¿Y qué me decís de los regalos que te hacen cuando nace tu bebé? Ya lo dejé bien claro cuando me preguntaban. O cuando no, también. Y es que todos los que me conocen saben que el rosa no está dentro de mis colores favoritos. Pero alguna cosa rosa cayó. “Es que no sabía en qué color cogerlo. Y como es una niña…”. Sin comentarios. Al trastero y punto. ;)

Pero es que esto va más allá. Hasta en los cepillos de dientes infantiles nos encontramos con esta dicotomía azul-rosa. ¿Dónde han quedado el rojo, el naranja, el amarillo…? A ver si ahora los han prohibido, y yo sin enterarme.

Claro que, lo mejor es cuando vas a comprar algún juego de sábanas o una capa de baño para el bebé y te lo sacan rosa porque es una niña. Así, sin preguntar. Que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. ;)

En definitiva, yo me quedo con las cajas de pinturas Alpino, de esas de 36 colores (un sueño que no he cumplido todavía), en las que todos tenían una oportunidad. ¡Esa sí que era una gama en condiciones! ;)

Caja 36 pinturas colores Alpino

¿Qué te parecen estos convencionalismos en cuanto a los colores?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las niñas, de rosa. Los niños, de azul. ¿No hay más colores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>