¿Cómo crear recuerdos de la infancia?

Creando recuerdos de la infancia: Papá, ¿Cómo era yo de pequeño?

Una amiga me dijo hace unos días que ella había abierto una cuenta de correo electrónico mailpara cada uno de sus dos hijos y les mandaba, de vez en cuando, si acontecía algo digno de destacar, un correo contándoles lo que seguro que no se acordaría cuando, pasados los años, sus hijos le preguntaran eso de “Y yo de pequeño, ¿hacía esta o tal cosa?”

Me pareció una muy buena idea y la advertí, la pensaba copiar.

Además, me hizo pensar en qué podríamos hacer los padres cuando nuestros hijos nos pidieran que fuésemos su memoria sobre la época en que empezaban el camino en esta singladura vital.

Estamos en la era de la tecnología, hoy todos los teléfonos hacen fotos y videos con una definición propia de otros aparatos y, evidentemente, utilizarlo en beneficio de la causa fue lo primero que se me ocurrió.años 70

Ya tenemos aseguradas fotos y videos. Ahora hay que “empaquetarlas”. Unos CDs o DVDs o tal vez unos pen-drives serían ideales para almacenar la ingente cantidad de material gráfico que solemos producir. Y luego, ¿qué?

Pues pensé que sería una buena idea buscar una caja con una decoración cuidada/curiosa a la que podríamos llamar algo así como “Tesoro de …” y el nombre del niño que corresponda. En ella podríamos ir recogiendo todos los recuerdos de la infancia que se nos ocurran y que puedan servir de apoyo documental para los primeros años de vida de nuestros hijos.

Podríamos pedir a su profe de la guardería que le escribiera una carta contando cómo es y qué hace en clase, cómo se lleva con sus compañeros, si come bien y duerme mucho. Acompañaría la carta con su foto, incluso con alguna de la clase donde, seguro, se pasará muchos días de su vida.

cabbagepatchkids

También sería buena idea hacer un video con familiares y amigos que hablaran de sus impresiones del joven miembro de la familia.

Y ya puestos, cualquier recordatorio que se hace para que los abuelos tengan en casa la presencia permanente de su nieto (tipo felicitaciones de navidad, tazas con la cara del retoño, etc.) pueden quedar también a buen recaudo en la caja-tesoro.

treasures-box-blanco-con-fondo-rosaazul-baby-art

También se puede ir escribiendo un diario del niño o de la niña en el que se cuente cada hito: su primera lágrima, su primer diente, su primer constipado, su primer de todo…

Nosotros, siguiendo esta línea, hemos hecho algo que también esperamos que playmobilcontribuya a que nuestro hijo tenga rellenos sus años sin memoria propia: ya tiene su primer “book” de fotos. Un amigo nuestro es fotógrafo profesional y las instantáneas que ha sacado son de modelo publicitario, absolutamente.

Creo que es una gran idea que vuestro hijo os agradecerá con el tiempo.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>