Cómo elaborar un tronco de Navidad

El tronco de Navidad es un postre muy típico y popular de estas fechas tan entrañables. Ahora que están los niños de vacaciones y están en casa, no hay mejor momento que elaborar esta receta rápida y sencilla del tronco de Navidad.

Si quieres pasar un buen rato en compañía de tus hijos a la vez que elaboras un postre realmente delicioso y para chuparse los dedos, no pierdas detalle de cómo preparar este postre tan navideño.

receta tronco navidad

Ingredientes para elaborar el tronco de Navidad

  • Chocolate de cualquier tipo y que más guste a tus hijos
  • 250 gr de galletas del tipo digestive
  • Una cucharada de cacao en polvo
  • 125 ml de leche fría
  • 200 ml de nata líquida de 35% de materia grasa
  • Crema pastelera

Cómo preparar el tronco de Navidad

En primer lugar coge un bol y tritura todas las galletas. Añade el cacao en polvo y mezcla con las galletas trituradas. Acto seguido añade la leche y ve removiendo hasta conseguir una masa homogénea. Añade dicha mezcla en un poco de papel film y tapa con otro poco de papel film. Coge un rodillo y ve alisando hasta conseguir una capa de 1 cm de grosor. 

tronco de navidad

Seguidamente quita el papel film de encima y añade toda la crema pastelera encima. Esparce de una manera uniforme toda la crema y con la ayuda del papel film de la parte de abajo empieza a enrollar con mucho cuidado hasta formar el tronco. Acto seguido mete en la nevera durante toda la noche para que coja consistencia.

Al día siguiente, corta uno de los lados del tronco de forma diagonal y colócalo en el el extremo del tronco principal. Acto seguido coge un cazo y pon a calentar la nata hasta que veas que entra en ebullición. Añade el chocolate y mezcla bien. Deja enfríar y empieza a montar como si fuera nata. Para terminar, cubre todo el tronco con el chocolate y con la ayuda de un tenedor haz una especie de surcos en el tronco.

Para terminar sólo falta decorar como tú prefieras y disfrutar de este delicioso tronco de Navidad que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños. Como has podido ver, se trata de un postre navideño muy sencillo y fácil de hacer que podrás degustar junto a tu familia y amigos durante estas Navidades.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>