Cómo elegir la silla del coche para tu bebé

Si eres una padre o madre primeriza, una de las primeras cosas que deberéis comprar en el caso de que tengáis un coche es una silla de coche adecuada para el bebé. Según la ley, los pequeños deben ir en una silla homologada cuando vayan en coche hasta que midan 135 centímetros. 

A continuación te daré una serie de pautas que debes seguir a la hora de elegir la silla del coche para tu bébe y la que mejor se puede adaptar a sus necesidades. 

silla coche bebé

Cómo elegir la silla del coche para tu bebé

  • Lo primero que debes hacer antes de comprar una silla de coche en particular, es comprobar de que esté perfectamente homologada. La silla debe llevar en la parte posterior una etiqueta naranja con la categoría y grupo a la que pertenece la silla. 
  • La silla del coche debe adaptarse perfectamente al tamaño que tenga tu bebé. Las sillas se dividen en categorías teniendo en cuenta el tamaño y el peso del niño y no su edad. Es muy importante que la cabeza del bebé esté apoyada en un cabezal y en unos laterales debidamente acolchados para evitar que se lesione. Hay un tipo de sillas que se regulan para adaptarse correctamente a la altura y tamaño del pequeño.

consejos silla coche

  • Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de usar la silla del coche es la sujección del bebé. Es importante que tenses muy bien el arnés para evitar que se pueda lesionar gravemente en el caso de que haya un accidente. Fíjate antes de iniciar la marcha de que el cinturón no está holgado y que no se pueda desprender del mismo.
  • Al momento de poner la silla en el coche debes cerciorarte de que se quede totalmente sujeta en el asiento del coche y no se mueva para nada. De esta forma la silla puede resistir cualquier tipo de movimiento que haya en el propio coche. En el caso de que te cueste colocarla, sigue paso por paso las instrucciones  del manual hasta conseguir una perfecta sujeción de la misma.

Como has podido comprobar, es realmente importante usar una silla que se adapte perfectamente al bebé y colocarla en el interior del coche de tal manera de que no haya ningún tipo de problema en le caso de algún tipo de accidente.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo elegir la silla del coche para tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>