Cómo Estimular La Memoria Con Una App Para Niños.

App para niños: MEMOLLOW

Estimular la memoria de los niños es fundamental. Porque cuanto más desarrollada tengan la memoria nuestros hijos, mejor será su aprendizaje a lo largo de su etapa infantil.

¿Y cuál es la mejor forma de estimular su memoria? Por supuesto, a través de actividades relacionadas con el juego. Y es que si nuestros hijos aprenden jugando, la diversión que les genera esta experiencia hará que recuerden las cosas con mayor facilidad y sin traumas.

Los clásicos juegos de encontrar parejas son una muy buena opción para ayudar a nuestros pequeños a desarrollar su memoria (que por otro lado irá dando forma a su personalidad según lo que vaya viviendo).

Memollow_Game_CARS

Y buscando en la Apple Store he encontrado un juego de memoria que me ha encantado, hecho con gran mimo, perfecto para los reyes de la casa a partir de los 2 años y con el que se potencia la memoria visual.

Se llama Memollow y es un juego de memoria hecho de cojines. De ahí su nombre: memory+pillow=memollow. ¿Verdad que es ingenioso?

Memollow-IntroImage

Los gráficos están súper cuidados y hay diez temas para elegir: coches, animales salvajes, ponys, dinosaurios… Y hasta 100 dibujos diferentes se pueden encontrar en las cartas/cojines.

Los creadores, una empresa polaca llamada KiooiK, han creado esta aplicación sin coste y sin anuncios, pues no quieren interrumpir el juego de los niños. Lo que también nos vienen bien a los padres, porque podemos “despreocuparnos”, en el sentido de que si nuestros hijos permanecen jugando en la aplicación no habrá ventanas que les insten a entrar en otro sitio.

Memollow_Game_WILDANIMALS

Tampoco le han puesto un contador de tiempo, porque creen que no hay que agobiar a los niños. Da igual que acaben el juego antes o después, en más o menos tiempo. Lo importante es que lo acaben, lo que les hará sentirse orgullosos. Por ello, cada vez que los peques encuentran todas las parejas de un juego se les “regala” una animación de uno de los personajes de Memollow.

Os dejo un vídeo para que veáis cómo funciona. Es pero que les guste a los peques. Ya me contaréis.

Por cierto, un consejo a tener en cuenta a la hora de ejercitar la memoria. Es mejor hacer varias sesiones cortas durante varios días, que una sesión larga y única sin periodicidad.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo Estimular La Memoria Con Una App Para Niños.

  1. avatar BELEN dijo:

    Me ha encantado el juego pero no he podido descargármelo ya que solo existe para iPad; una pena!

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>