¿Cómo instalar la silla de bebé Grupo 0+ en el auto?

Instalar la silla del coche es muy sencillo, tan sólo sigue unas pequeñas indicaciones y tu bebé estará listo para viajar.

Una vez elegido el portabebés auto para tu peque el siguiente paso es instalar la silla en el coche. ¿Por dónde empezar?

Lo que debes de saber antes de instalar un portabebés auto

Lo primero es decidir qué sistema de anclaje vas a utilizar: ¿Cinturones o Isofix? Esto nos va a ayudar a elegir el asiento dónde va a ir el bebé.

Recuerda: el sitio más seguro para instalar la silla del coche es el asiento central trasero, siempre que este tenga cinturón de 3 puntos o conectores Isofix.

El portabebés se instala siempre en el sentido contrario a la marcha. Esta es la forma más segura que viaje el niño, por lo tanto es aconsejable que la utilices esta posición hasta el peso indicado en la etiqueta naranja situada en la parte inferior de  tu silla de coche. Frecuentemente en las sillas Grupo 0+ es hasta los 13 kilos.

como-instalar-la-silla-de-coche

Instalar el portabebés con el cinturón del coche

  • Fija la sillita sobre el asiento del coche y desliza el cinturón por las marcas azules delanteras de la sillita del bebé.
  • Abrocha y tensa el cinturón asegurándote así que no está torcido ni tiene holguras.
  • A continuación desliza en cinturón por la parte trasera del portabebés, haciendo que pase por la marca azul indicada.
  • Comprueba de nuevo que está firmemente sujeto.

Instalar el portabebés con conectores Isofix

  • Lo primero es instalar la base con conectores Isofix en el asiento trasero de tu automóvil con anclajes Isofix, uniendo la base a los anclajes de tu coche hasta que oigas un “click” y veas de color verde el indicador que te informa que está bien instalado.
  • Prolonga la pata de apoyo hasta que llegue a la parte del suelo de tu coche y apoye sobre una base firme, nunca sobre una puerta de almacenaje. ¡Ya está lista la base!
  • Ahora tan sólo debes de fijar la silla de coche a la base y listo para sentar a tu bebé.

base isofix bebeconfort

En el siguiente vídeo vas a ver los 2 modos de anclaje.

Recuerda: Los portabebés y las bases vienen con Instrucciones, tan sólo te llevará unos minutos leerlas.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>