Como Jugar al Juego de Respiración.

 

Más juegos de Respiración 

“El arma secreta del superhéroe” 

Objetivo del Juego: 

El objetivo de este juego es que los niños sean conscientes de que cuando el corazón se acelera tras un esfuerzo o tras realizar ejercicio físico, su respiración también es más rápida. Y que aprendan que a través de estrategias como la respiración, pueden super heroescontrolarlo.

Desarrollo del Juego:

Para llevar a cabo este juego deberemos estar en un lugar donde los niños puedan correr.

Antes de iniciar el juego les pediremos a los niños que pongan su mano en el corazón y se centren en los latidos, en lo que sienten y en la velocidad a la que late el corazón. (Es probable que les cueste identificarlo, ya que probablemente serán latidos suaves).

A continuación, jugaremos con ellos al pilla pilla o a cualquier otro juego que requiera ejercicio físico. Cuando paremos volveremos a pedirles que se pongan la mano en el pecho e identifiquen de nuevo los latidos del corazón, y cómo tras realizar ejercicio el ritmo es más acelerado.

yoga

Por último les pediremos que realicen la respiración lenta para disminuir el ritmo cardíaco, y les explicaremos que son como súper héroes y que a través de su arma secreta “la respiración” ellos pueden controlar su corazón disminuyendo los latidos del mismo.

¡¡Me he tragado un globo!!    DIGITAL CAMERA

Objetivo del juego:

El objetivo es que los niños aprendan que para relajarse, la respiración abdominal es la mejor estrategia.

Materiales:

En este juego son opcionales (un pequeño juguete y un globo).

Desarrollo del Juego:

Para practicar esta estrategia deberéis decirles que imaginen que se han tragado un globo, hacéis como que os lo habéis comido y les decís “que tienen un globo en sus tripa. Por lo que cuando cojan aire, el globo se irá inflando y cuando lo vayan soltando el globo se irá desinflando”. (Con un globo de verdad podéis mostrarles como se va inflando y cómo al soltar se desinfla, a la vez que les explicáis que eso mismo es lo que les va a pasar a ellos porque tienen el globo dentro de su tripa).

Una vez explicado, y escenificado el ejemplo ¡manos a la obra, y a practicar!

*Consejo: Deberán soltar el aire muy despacio y hacer pequeñas pausas entre la inspiración y la expiración. Para ello podéis contar hasta tres, y luego dar la instrucción de coger o soltar el aire.

También podéis pedirles que se tumben y ponerles un pequeño juguete encima de su barriga para que noten como sube y cómo baja al coger y soltar el aire.

Coge Aire y Practica el Baby5.

755x295

 

avatar

Acerca de Judit

Psicóloga
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>