Cosas que puedes enseñar a tus hijos para que eviten un resfriado

Ahora aunque estemos en verano nadie está exento de coger un buen resfriado. Es más, ahora con el calor y los lugares con aire acondicionado podemos resfriarnos mucho antes que cuando la temperatura de nuestro alrededor suele mantenerse estable. Los cambios te temperatura y el calor con el frío repentino puede hacer que sientas que te estás resfriando.

Pero no sólo somos los adultos los que estamos expuestos a los resfriados, los niños también son muy vulnerables a este tipo de enfermedades temporales. Pero la buena noticia es que tanto adultos como niños lo pueden evitar, y para conseguirlo tendrás que empezar a aplicar en tu vida diaria algunos consejos. Después, tus hijos deberán ver cómo cumples estas reglas y así podrán imitarte y aprender qué es lo corrector para evitar un resfriado.



Sick Child

Lavarse las manos a menudo

Lavarse las manos es la principal forma de prevenir un resfriado y muchas enfermedades contagiosas. Tocamos muchas superficies y nos llevamos con nosotros mismos los gérmenes sin darnos cuenta.

Lavarse bien las manos es una de las principales cosas que los padres deben enseñar a sus hijos para disminuir las posibilidades de que enfermen. Los virus pueden encontrarse en el tirador de una puerta, un teléfono o cualquier interruptor de luz, por mencionar algunos ejemplos.

nena resfriada mama

Si te tocas o los niños tocan una superficie contaminada y después se tocan la cara (los ojos, la nariz o la boca), las probabilidades de que esos gérmenes os hagan enfermar son muy altas.  Por lo que lavarse las manos es una de las mejores formas de prevenir un resfriado tanto en niños como en adultos.

Potenciar un estilo de vida saludable

Tú eres el mejor ejemplo para tus hijos por lo que si quieres que tengan un estilo de vida saludable para evitar el resfriado, tendrás que ser el mejor ejemplo para ellos. Una forma de asegurarte que tanto tú como tus hijos no enfermáis a menudo como con el resfriado es manteniendo el cuerpo y el sistema inmune lo más saludable posible. Esto significa comer alimentos saludables, hacer ejercicio de forma regular y dormir lo suficiente cada día. Además beber mucha agua y mantenerse hidratado es también muy importante.

nene resfriado

Además también es muy importante alejarse de las personas que pueden estar enfermas ya que el aumento de contraer un resfriado es mucho mayor.

¿Qué más cosas le aconsejarías a tus hijos para evitar un resfriado común?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>