Con un jamón debajo del brazo

Así han llegado los bebés que nacieron el pasado miércoles 11 de diciembre en la Clínica Santa Elena de Madrid, con un jamón debajo del brazo. Y es que Navidul, en colaboración con el hospital, ha regalado a las mamás que parieron ese día el peso de su bebé en jamón ibérico. Para ello, un carrito con dos básculas ha recorrido las habitaciones de la clínica y mientras en una se pesaba al bebé, en la otra se depositaba el jamón ibérico.

Con un jamón debajo del brazo

Porque ni bombones, ni flores, ni pañales. Lo que todas las madres queremos meternos entre pecho y espalda nada más dar a luz es un buen bocata de jamón, y si es del bueno, mejor que mejor. Mis padres, que hasta hace pocos años han tenido charcutería, han preparado infinidad de bocadillos de jamón para regalar a embarazadas.

Qué NO comer durante el embarazo

Por supuesto, uno de ellos fue para mí. Y es que cómo sienta el buen jamón. es una verdadera pena que el posible contagio de toxoplasmosis nos impida degustar esta delicia tan sana y nutritiva a las embarazadas. Según Laura Padilla, ginecóloga de la Clínica Santa Elena, “el hecho de ser un manjar prohibido durante el embarazo y de tener un sabor único, convierten al jamón ibérico en uno de los primeros antojos post-parto de las mujeres”. Y quizás, algo tenga también que ver que el jamón sea una excelente fuente de proteínas y aminoácidos, así como de las vitaminas necesarias para regular el metabolismo y la producción de energía en el cuerpo humano, esenciales para recuperarse tras el parto.

Una gran iniciativa, lástima que no se les haya ocurrido antes, porque hace 15 meses daba yo a luz en Santa Elena y mi hija habría venido al mundo con un jamón debajo del brazo, exactamente con 3,710 kg de jamón. ¡Qué delicia!

Con un jamón debajo del brazo

Para que no os quedéis con la duda, en el ranking de alimentos más solicitados por las mamás recién paridas, tras el jamón, que ocupa el primer puesto con un 89%, se sitúan la carne poco hecha (5%), el foie (2%), el queso no pasteurizado (3%) y el sushi (1%).

Si os ha gustado esta información, no dudéis en compartirla con vuestros contactos en Facebook, Twitter… GRACIAS ;P

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>