Consejos a la hora de viajar con niños en el coche

Una de las cosas que más temen los padres de sus hijos es cuando hay que realizar un viaje largo y llevarlos en la parte trasera del coche. En la mayoría de los casos es bueno armarse de paciencia y tener un viaje lo más tranquilo y sosegado posible.

Si te cuesta mantener la calma y los viajes suelen ser una auténtica pesadilla, es bueno que tomes nota de los siguientes consejos que te ayudarán a la hora de tener que viajar con tus hijos en el coche.

Car safety

Consejos a la hora de viajar con niños en el coche

  • Lo más importante a la hora de viajar con tus hijos es hacerlo ante todo con seguridad. Por ello deben de ir en una silla homologada y perfectamente abrochada para evitar problemas graves en caso de tener algún tipo de accidente. Recuerda que hasta los 12 años, los niños deben ir bien sujetos y con un sistema de retención adecuado. A partir de esa edad, ya pueden usar el cinturón de seguridad. 
  • Intenta que durante todo el viaje vayan entretenidos y no se aburran en exceso. Puedes optar por colocar una tablet en la parte detrás del coche y poner sus series favoritas. También puedes dejar que disfruten con algún tipo de aplicación infantil en el smartphone.

consejos a la hora de viajar con los niños

  • Para evitar futuros mareos entre los más pequeños ,es importante que antes de salir de viaje no hayan comido demasiado para que la digestión sea lo más buena posible. No te olvides de darles agua continuamente para evitar que puedan sufrir deshidratación.
  • Tómate el viaje con tranquilidad ya que las prisas son mala consejeras. No hace falta correr y no te marques un horario de llegada ya que cuando vas con niños son muchos los inconvenientes que pueden surgir durante todo el viaje.
  • Si el viaje va a ser demasiado largo, es aconsejable que salgas bien temprano para que los pequeños puedan ir tranquilamente dormidos y tú puedas conducir con tranquilidad. Evita los horarios de máxima confluencia ya que sólo conseguirás estresarte en exceso y que los pequeños se agobien y se cansen.

Como has podido ver y comprobar, viajar con niños no tiene porque convertirse en un auténtico trauma. Si sigues esta serie de consejos no tendrás demasiados problemas a la hora de viajar con tus hijos en el coche.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>